• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

PAMPLONA

El Gobierno foral no tiene constancia de que haya menores en el asentamiento de Santa María la Real

Ha señalado que si se constata la presencia de menores "los servicios de Infancia intervendrían inmediatamente".

Asentamiento junto al Club de Tenis. LASAOSA
Asentamiento junto al Club de Tenis. LASAOSA

El Gobierno de Navarra no tiene constancia de que haya menores en el asentamiento chabolista ubicado en Santa María la Real, cerca del Club de Tenis en Pamplona, y ha señalado que si se constata la presencia de menores "los servicios de Infancia intervendrían inmediatamente".

Así lo ha señalado el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, quien ha explicado que el Gobierno está siguiendo este caso "a partir de la información que facilita el Ayuntamiento de Pamplona", con el que mantiene "un contacto bastante continuado".

Laparra ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "por parte de los servicios sociales hasta el momento no se han detectado menores" y ha añadido que "el único comentario que ha aparecido en los medios se refiere a una declaración de alguien que habló de su hijo, pero no nombró la edad". "La información que tenemos de momento es que no hay menores. En el momento de que tuviésemos constatación de que hay menores, los servicios de Infancia intervendrían inmediatamente", ha asegurado.

En ese caso, "lo primero sería valorar la situación de estos menores, si están escolarizados, si sus condiciones de habitabilidad son adecuadas y si la relación con sus padres también es adecuada". "A partir de ahí, los servicios de Infancia tendrían que tomar las medidas oportunas, o bien apoyando a las familias de forma complementaria a lo que ya hacen los servicios municipales, o en última instancia con otro tipo de intervenciones más especializadas", ha añadido.

Laparra ha explicado que el Ayuntamiento "está acometiendo de forma inicial por un lado un trabajo de limpieza y refuerzo de la seguridad, y por otro lado un proceso de intervención social con presencia de educadores con estas familias". "Desde el Gobierno nos hemos puesto a disposición del Ayuntamiento en cuanto a la disponibilidad de las ayudas económicas como del acceso a posibles recursos que se viesen necesarios, pero siempre respetando los criterios técnicos de la intervención", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral no tiene constancia de que haya menores en el asentamiento de Santa María la Real