• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona lanza una oferta para comprar 180 cascos protectores

Los cascos, de color azul marino, deben presentar unas características certificadas de protección y resistencia, con garantía mínima de dos años.

Uniforme de la Policía Municipal de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Uniforme de la Policía Municipal de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este lunes el expediente para licitar la adquisición de 180 cascos ligeros para la Policía Municipal de Pamplona. El contrato para el suministro de estos cascos establece las características que deben cumplir, así como un precio total máximo de 52.000 euros (IVA incluido). Las ofertas que se presenten deben incluir un casco de muestra. Una vez adjudicado el contrato, habrá un plazo de tres meses para hacer entrega del producto.

Estos cascos están destinados a los agentes del área de Proximidad y Prevención y sirven para proteger la cabeza ante impactos o golpes que se puedan producir en las actuaciones policiales. Su diseño debe permitir libertad de movimientos y ser ligero para facilitar la operatividad de los policías. Por ello, deben tener capacidad de amortiguación, resistencia a la perforación y a las llamas, y un barboquejo con unos puntos de anclaje específicos. También deben garantizar protección ante riesgo eléctrico, presentar resistencia a compresiones y a salpicaduras de metal fundido.

En cuanto a la operatividad, los cascos deben llevar rieles tácticos para instalar cámaras, linternas u otros elementos, así como una sujeción frontal para cámara GoPro. Contarán con visor interno y externo, y un sistema de sujeción magnético para llevarlo sujeto al cinturón de servicio. El peso total no puede superar los 800 gramos y se entregarán con bolsa de transporte. El contrato indica que los 180 cascos, con una garantía mínima de dos años, serán de color azul marino.

Actuaciones e imagen

La Brigada de Proximidad de la Policía Municipal cuenta con 184 integrantes en la actualidad (152 agentes y 32 mandos). Se quiere dotar a la plantilla con un casco ligero que facilite el uso en transporte de manera preventiva y las actuaciones más habituales propias de la Policía Municipal. Además, los cascos ligeros trasladan una imagen de policía cercana, dinámica y moderna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal de Pamplona lanza una oferta para comprar 180 cascos protectores