• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

¿Cuánto sabes de Pamplona? Vuelve el concurso de cultura general Iruñarrivial

Este domingo se abre la inscripción para la séptima edición de este concurso de preguntas, que se celebrará los días 28 y 29 de abril.

Imagen de la Plaza del Castillo de Pamplona junto con uno de los quesitos del popular juego de mesa sobre cultura general Trivial FOTOMONTAJE
Imagen de la Plaza del Castillo de Pamplona junto con uno de los quesitos del popular juego de mesa sobre cultura general Trivial FOTOMONTAJE

Un total de 72 jóvenes de entre 12 y 18 años podrán participar en el concurso de preguntas Iruñarrivial, que organiza por séptimo año la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. La cita tendrá lugar los días 28 y 29 de este mes e incluye premios en metálico para canjear por material informático.  Las personas interesadas deberán inscribirse desde este domingo, día 10, hasta el lunes 25 de abril en la propia Casa de la Juventud, ubicada en la calle Sangüesa número 30, o bien en el teléfono 948 233 512. Además, también podrán hacerlo a través de los corresponsales informativos de sus centros escolares.

La prueba, que se celebrará en la Ciberaula de la Casa de la Juventud, consistirá en contestar un cuestionario online sobre Pamplona a través de la plataforma informática Kahoot!. Las preguntas versarán sobre historia, actualidad, el callejero de la ciudad, normativa, actividades y cursos de formación para jóvenes.

Las personas participantes deberán elegir la respuesta correcta a cada una de ellas entre varias respuestas posibles y en un tiempo máximo de un minuto por pregunta. En la dinámica del juego, se podrá buscar en internet la respuesta, pero los participantes deben tener en cuenta que en esta actividad prima la velocidad y la rapidez en la respuesta, por lo que, pasado un minuto, ya no será posible contestar a la pregunta dada. La clave pasa por acertar el mayor número de preguntas en el menor tiempo posible.

El concurso se estructura en dos fases: una primera eliminatoria y una fase final con los mejor clasificados. Así, con todas las personas inscritas, se formarán cuatro grupos de 18 personas máximo. El jueves, día 28, todas ellas se someterán a una prueba eliminatoria de 40 preguntas, que deberán responder en 30 minutos.

Esta fase se desarrollará por grupos desde las 17.15 a 22.00 horas. Pasarán a la final los 18 mejores. Al día siguiente, día 29, éstos volverán a someterse a un cuestionario de otras 40 preguntas, que deberán responder en media hora. La final arrancará a las 19.00 horas.

Plazas asignadas por orden de inscripción

El plazo para inscribirse a este certamen estará abierto desde el domingo día 10 hasta el lunes, 25 de abril, si bien los registros se harán en orden de inscripción hasta completar el número de plazas disponibles. Las personas interesadas deben tener entre 12 y 18 años, y deberán aportar en el momento de la inscripción su nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y su DNI. Para participar en la prueba es obligatorio disponer de una cuenta de correo electrónico.

Como en anteriores ediciones, se han previsto premios para las personas mejor clasificadas. Así, el primer premio estará dotado con 200 euros para canjear en material informático. Por su parte, el caso del segundo clasificado obtendrá un premio de 150 euros para el mismo fin, que será de 100 para quien quede en tercer lugar.

Además, se otorgarán dos galardones más, dirigidos a los corresponsales informativos de la Casa de la Juventud, de cara a premiar su implicación en la promoción y difusión de este concurso.

En este sentido, se ha convocado un premio especial al mejor cartel promocional diseñado por corresponsales, que estará dotado con 75 euros para cada miembro de la pareja. Igualmente, se volverá a convocar el premio a los mejores prescriptores en redes sociales. Para ello, el personal técnico de la Casa monitorizará las publicaciones de los corresponsales en las que deberá figurar la dirección de la Casa de la Juventud @pamplonajoven-@irunagaztea y el hashtag #corresponsales_informativos. El premio será igual que en el caos del cartel, 75 euros para cada miembro de la pareja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cuánto sabes de Pamplona? Vuelve el concurso de cultura general Iruñarrivial