PAMPLONA
Una peligrosa descarga eléctrica: un rayo deja sin sistema de riego a la Vuelta del Castillo
El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que reparará en las próximas semanas el sistema de riego y que el coste será elevado.
El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que reparará en las próximas semanas el sistema de riego y que el coste será elevado.
El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que en las próximas semanas reparará la instalación del sistema de riego de las praderas de la Vuelta del Castillo, que ha quedado inservible tras la descarga eléctrica provocada por un rayo en la tormenta del miércoles pasado.
El Consistorio ha explicado a través de un comunicado que "los programadores del sistema y el cableado eléctrico, fundamentales para el funcionamiento del riego se vieron seriamente afectados".
Además, ha señalado que "el coste de la reparación se estima que será elevado".
Ante esta incidencia, el Ayuntamiento ha informado que hay "alteraciones en la programación de riegos de las praderas de la Vuelta del Castillo, que pueden acarrear consecuencias como una apariencia del césped con una tonalidad menos verde que la habitual".
En este sentido, desde el Ayuntamiento se "insiste en la comprensión de toda la ciudadanía mientras duren los trabajos de reparación de ese sistema de riego".
Igualmente, la tormenta del miércoles pasado provocó daños también en el arbolado. Concretamente se vio afectado un ejemplar de olmo de más de 30 años, cuya copa quedó dañada tras sufrir la descarga de un rayo.
"Esos daños no garantizaban la seguridad de su estructura y por ello el árbol tuvo que ser talado", ha valorado el Consistorio.
Se prevé la plantación de varios ejemplares en la Vuelta del Castillo para compensar la pérdida del olmo talado.