PELOTA
Txapela para Jokin Altuna y el navarro Julen Martija, que terminó lesionado
El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao con lleno en la grada.
El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao con lleno en la grada.
La pareja formada por Jokin Altuna y el navarro Julen Martija, que jugó lesionado en el gemelo en el tanto 20-17, han ganado (22-20) la final del campeonato de Parejas al navarro Unai Laso e Imaz este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Altuna y Martija partían como favoritos, mientras que Unai Laso e Imaz han tenido que sufrir más para alcanzar la gran final, sobre todo el delantero navarro Laso que se ha convertido en el gran 'animador' del torneo en sus partidos contra Altuna.
Con este marcador, Julen Martija consigue su segunda txapela en el Parejas en una final épica donde también terminó con problemas musculares el otro navarro de la final, Unai Laso.
En cuanto al partido, Laso e Imaz han comenzado apretando con el marcador a favor 3-7, igualada en el cartón 10, 11-17 de nuevo para Laso e Imaz y sus rivales le han dado la vuelta con el 20-17. Tras un parón por la lesión de Martija se ha llegado al 21-17, 21-20 y 22-20 final.
El festival del frontón bilbaíno ha comenzado con un partido de parejas para abrir boca, donde Danel Elezkano y Beñat Rezusta han perdido (22-11) ante Erik Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena.
A partir de ahora llega el momento del campeonato Manomanísta 2022 que comenzará el próximo fin de semana. El año pasado el campeón fue Jokin Altuna que superó en la final (22-5) a Beñat Rezusta, que suplió a Iñaki Artola en la final por lesión.
El mejor navarro clasificado en el Manomanísta 2021 fue José Javier Zabaleta que terminó cuarto al perder el partido por el tercer puesto ante Rezusta en Irún.