• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Termina el sueño de Ezkurdia: cae ante Altuna en una final anticipada

Altuna 22
15 Ezkurdia

El delantero de Arbizu se queda fuera del Manomanísta al perder en el frontón Atano III de San Sebastián.

Ezkurdia-Martija se enfrentan a Elezkano y Galarza en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Joseba Ezkurdia ha sido eliminado este sábado en cuartos de final del campeonato Manomanísta 2021 Caixabank al caer ante Jokin Altuna en el frontón Atano III de San Sebastián.

El torneo Manomanísta abrió este viernes los cuartos de final con la rotunda victoria de Beñat Rezusta (22-8) sobre Danel Elezkano en el frontón de Idiazábal. Joseba Ezkurdia arrolló a Ion Ander Peña en el partido de octavos de final.

El navarro José Javier Zabaleta y el guipuzcoano Jokin Altuna conforman la primera semifinal del Campeonato Manomanista, la principal competición de pelota vasca de la temporada, tras resolver ambos sus respectivos partidos de cuartos de final en el Atano III de San Sebastián.

En el partido que abrió la función en el frontón donostiarra, Zabaleta arrolló por 22-5 al riojano Darío Gómez para meterse en su primera semifinal del mano a mano.

A continuación, Altuna III solventó su encuentro frente al navarro Joseba Ezkurdia por 22-15 y se jugará una plaza en la final con Zabaleta el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El recinto bilbaíno acogerá mañana el último partido de cuartos de final entre Mikel Urrutikoetxea e Iñaki Artola. El ganador se enfrentará el sábado en Pamplona en la otra semifinal a Beñat Rezusta, que superó con autoridad a Danel Elezkano el viernes en Idiazabal (22-8). EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina el sueño de Ezkurdia: cae ante Altuna en una final anticipada