• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAREJAS

Elezkano y el navarro Zabaleta cumplen el pronóstico y remontan en el frontón Labrit

Elezkano-Zabaleta 22
16 Ezkurdia-Tolosa

El frontón pamplonés casi se ha llenado en otra tarde pelotazale con un gran ambiente.

Partido de pelota correspondiente a la quinta  jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas 2022 entre Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de pelota correspondiente a la quinta jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas 2022 entre Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han ganado (22-16) a Joseba Ezkurdia y Tolosa este sábado 8 de enero de 2022 en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la octava jornada del campeonato de parejas.

Con este resultado, Elezkano y Zabaleta son más líderes con siete victorias en ocho jornadas, mientras que sus rivales siguen colistas con un solo triunfo hasta el momento. El partido ha durado 66 minutos se han dado 582 pelotazos a buena.

Joseba Ezkurdia y Tolosa han ofrecido una seria resistencia, por delante hasta el cartón 13, pero cuando ha despertado Zabaleta su pegada ha sido decisiva para darle la vuelta al choque. Del 13-13 se ha pasado al 18-13, 18-15 y 22-15 rematando el partido el propio Zabaleta con una dejada desde el 7 justo sobre la chapa.

El festival pelotazale en el Labrit ha comenzado con un partido para abrir boca, donde Iñaki Artola y Erasun han perdido (22-15) ante el pamplonés Asier Aguirre y Aretxabaleta, dentro del campeonato de segunda categoría o de promoción del Parejas.

El partido ha durado 69 minutos con 616 pelotazos a buena. Aguirre y Aretxabaleta han llevado siempre la iniciativa en el marcador con el 6-2, 6-4, 10-5, 11-6, 12-8, igualada en el cartón 12, 14-13, 21-13, 21-15 y 22-15.

Ha sido el último encuentro del zaguero de Zizurkil Jon Erasun como profesional, después de 185 partidos con 25 años de edad, y seis años bajo la disciplina de la empresa Baiko pilota. Le han entregado una txapela, una camiseta firmada y todos sus compañeros se han hecho una foto de grupo con él sobre la misma cancha del frontón Labrit.

Este domingo 9 de enero se cerrará la octava jornada con el partido que jugarán Mikel Urrutikoetxea y Aranguren contra Peña y Albisu en el frontón de Getaria.

Hay que recordar que este viernes 7 de enero por la noche se jugó otro encuentro de la octava jornada en Zalla, donde Jokin Altuna y el navarro Martija ganaron con claridad (22-12) a Iker Irribarría y Beñat Rezusta.

El jueves 6 de enero, Día de Reyes, se abrió la octava jornada con la victoria mínima de Unai Laso e Imaz (22-21) sobre Erik Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena en el frontón Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elezkano y el navarro Zabaleta cumplen el pronóstico y remontan en el frontón Labrit