• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

PAREJAS

Victoria de Ezkurdia y Tolosa en el frontón Labrit que les acerca a las semifinales

Ezkurdia-Tolosa 22
12 Jaka-Mariezkurrena

El partido corresponde a la penúltima jornada de la liguilla del campeonato de Parejas 2021-22.

Partido correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato de Parejas de Pelota entre Ezkurdia-Tolosa y Jaka-Mariezkurrena celebrado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ezkurdia en acción ante Jaka en el partido correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato de Parejas celebrado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Joseba Ezkurdia y Tolosa han ganado (22-12) a Jaka y a Jon Mariezkurrena en un partido del campeonato de Parejas que se ha disputado este sábado 12 de febrero en el frontón Labrit de Pamplona.

Con este resultado, Ezkurdia y Tolosa obtienen su cuarta victoria y entran en puesto de play off de semifinales a falta de una jornada para que termine la liguilla. La pareja derrotada sigue también con cuatro victorias después de trece jornadas.

En cuanto al partido, el inicio ha sido igualado con el 2-1, 3-2, 3-4, 4-5 y 7-6. 11-9, 15-9, 16-11, 19-12 y 22-12 con 533 pelotazos a buena, con Joseba Ezkurdia mandando en los cuadros alegres con once tantos y un solo error.

El festival pelotazale en la 'bombonera' pamplonesa ha comenzado con otro partido de Parejas de segunda categoría o de promoción, donde Zabala y O. Etxebarria han perdido (22-18) ante Larrazabal y Salaverri II, después de ir ganando 1-8 y 7-12.

Hay que recordar que esta decimotercera jornada de la liguilla del Parejas se abrió la noche de este viernes con la derrota de Peña II y Albisu (22-8) frente a Jokin Altuna y el navarro Julen Martija.

Este sábado se ha jugado otro partido del mismo torneo en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde Mikel Urrutikoetxea y Aranguren han perdido (22-10) ante Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta.

La decimotercera jornada, y penúltima, de la liguilla del parejas se cerrará este domingo 13 de febrero en el frontón Ereta de Tafalla, donde Unai Laso e Imaz se verán las caras con Irribarría y Rezusta.

Los partidos del play off del parejas, que medirán al tercero contra el sexto y al cuarto contra el quinto clasificado de la liguilla, ya tienen frontones designados. 

El viernes 25 febrero se jugará en el frontón Atano III de San Sebastián el partido entre el tercero contra el sexto, y el domingo 27 de febrero en el frontón Ogueta de Vitoria el encuentro entre el cuarto contra el quinto clasificado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de Ezkurdia y Tolosa en el frontón Labrit que les acerca a las semifinales