• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:41
 
 

PAREJAS

Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena se complican la clasificación para semifinales

Altuna-Martija 22
07 Jaka-Mariezkurrena

El partido de la decimoprimera jornada se ha jugado en el frontón Atano III de San Sebastián.

Artola - Mariezkurrena se enfrenta a Irribarría-Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA06
Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija han ganado claramente (22-7) a Erik Jaka y al navarro Jon Mariezkurrena este domingo en el frontón Atano III de San Sebastián, dentro de la decimoprimera jornada del campeonato de Parejas.

Con este resultado, Altuna y Martija consiguen la séptima victoria en la liguilla y aprietan la zona alta de la tabla. por el contrario, Jaka y Mariezkurrena se complican la vida con tan solo cuatro victorias en once partidos.

En cuanto al partido, Altuna ha sido el mejor con diez tantos marcando el paso en un marcador siempre favorable con el 3-1, 9-2, 14-4, 16-4, 20-7 y 22-7 en tan solo 45 minutos de partido.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón donostiarra, Egiguren y Bikuña han superado (22-14) a Zubizarreta III y el navarro Eskiroz, dentro del campeonato de Parejas de promoción o de segunda categoría. El partido ha durado 57 minutos y se han dado a buena 516 pelotazos.

En el frontón municipal de Etxebarri ha habido este domingo triunfo de Iker Irribarría y Beñat Rezusta (22-16) ante Urrutikoetxea y Aranguren. Los vencedores han marcado distancias muy pronto con el 12-1, 15-4, 15-6 y 18-7.

La reacción de Mikel Urrutikoetxea les ha llevado a colocarse 18-12 y 19-15, para terminar perdiendo 22-16 en 58 minutos con 416 pelotazos a buena.

Hay que recordar que este sábado hubo sorpresa en el frontón Labrit de Pamplona, donde el navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa, colistas de la liguilla, dejaron en ocho tantos a Peña y Albisu que partían como claros favoritos.

La decimoprimera jornada del Parejas se abrió el viernes por la noche con el triunfo de Unai Laso e Imaz (22-15) ante los líderes de la liguilla, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta en el frontón de Hendaya.

El frontón Labrit de la capital navarra será escenario de nuevo el próximo sábado 5 de febrero de otro festival del Parejas, con la presencia anunciada de Joseba Ezkurdia y Tolosa ante Unai Laso e Imaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena se complican la clasificación para semifinales