• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PELOTA

Primera victoria de los navarros Ezkurdia y Galarza en el Parejas, con más emoción de la prevista

Ezkurdia-Galarza 22
14 Zubizarreta-Albisu

El partido se ha disputado en el frontón Beotibar de Tolosa, a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza han ganado (22-14) a Zubizarreta y Albisu en el partido del campeonato de parejas que se ha jugado este sábado en el frontón Beotibar de Tolosa.

Ezkurdia y Ladis han conseguido una tacada de 15 tantos seguidos, del 1-1 al 16-1, pero ha habido más emoción de la prevista ya que sus rivales se han acercado al 16-10, 18-10 y 18-14 a solo cuatro tantos. El partido ha durado 60 minutos después de 538 pelotazos a buena. Es la primera victoria de la pareja navarra después de cuatro jornadas del torneo.

En el encuentro telonero que ha abierto el festival pelotazale en el frontón guipuzcoano, Joanes Bakaikoa y Aretxabaleta han perdido (18-16) contra el navarro Peio Etxeberría y Tolosa, que han remontado un 14-16 en contra.

El partido ha durado 56 minutos después de 554 pelotazos a buena. El encuentro ha ido a tacadas en el marcador con ventajas iniciales de los vencedores 10-7, 13-10, igualada en el cartón 14, y remontada de Bakaikoa que no ha podido culminar

Hay que recordar que la cuarta jornada del parejas se abrió este viernes por la noche con la victoria de Mikel Urrutikoetxea e Imaz (22-17) sobre Erik Jaka y Bikuña, que ha sustituído a Julen Martija lesionado.

Esta cuarta jornada del torneo de Parejas continuará este domingo 24 de enero con Aimar Olaizola y Beñat Rezusta contra Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Este lunes 25 de enero se cerrará el fin de semana pelotazale con el partidazo entre Oinatz Bengoetxea y Aranguren frente a Elezkano y José Javier Zabaleta en el frontón de Gernika.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria de los navarros Ezkurdia y Galarza en el Parejas, con más emoción de la prevista