PELOTA
Iker Irribarría será el pelotari que se juegue la txapela del Manomanista con Bengoetxea el próximo día 28
El pelotari guipuzcoano ha tenido que sufrir este domingo para eliminar a Beñat Rezusta en las semifinales del torneo.

El pelotari guipuzcoano ha tenido que sufrir este domingo para eliminar a Beñat Rezusta en las semifinales del torneo.
Iker Irribarría, actual campeón del torneo manomanista, defenderá su título el domingo 28 de mayo, después de eliminar en semifinales a Beñat Rezusta (22-17) en un partido donde ha tenido que sufrir hasta el último tanto.
El delantero guipuzcoano se medirá en la final al navarro Oinatz Bengoetxea, que este sábado superó a Urrutikoetxea (22-8) en el frontón Labrit de Pamplona.
Irribarría tuvo que emplearse a fondo, pese a contar con una ventaja amplia (21-9), ya que su rival le hizo una tacada muy peligrosa de ocho tantos seguidos hasta alcanzar el 21-17 que le ha dado mucha emoción al encuentro. El choque ha durado casi 46 minutos de juego y se han dado 189 pelotazos a buena.
Excepto el 0-1 y el 1-2 al inicio del partido, Rezusta fue siempre por detrás en el marcador: 3-3, 8-3, 9-4, 12-4, 13-7, 16-8, 21-9, 21-17 y 22-17 final.
La final del Manomanísta se jugará en el frontón Bizkaia de Bilbao el domingo 28 de mayo. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 21 de mayo en el frontón Atano III de San Sebastián, entre Rezusta y Urrutikoetxea.
El primer partido del festival jugado en el frontón Astelena de Eibar ha terminado con victoria de la pareja formada por Retegui BI - Tolosa (22-14) sobre Jaka y Erostarbe en 54 minutos de partido, después de 425 pelotazos a buena.