• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

PAREJAS

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta imponen su ley en el frontón Labrit

Elezkano-Zabaleta 22
11 Unai Laso-Imaz

El partido corresponde a la cuarta jornada de la liguilla del campeonato de parejas 2021-22.

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Elezkano y José Javier Zabaleta han superado (22-11) este sábado a Unai Laso e Imaz en un partido de la cuarta jornada de la liguilla del campeonato de Parejas 2021-22, que se ha jugado en el frontón Labrit de Pamplona.

El partido ha llegado en la semana donde se ha conocido la despedida del navarro Oinatz Bengoetxea, dos veces campeón Manomanísta, después de 19 temporadas como profesional. Jugará su último partido el 29 de enero en el Labrit.

Con este resultado en pamplona, Elezkano y Zabaleta suman la tercera victoria en el torneo y son líderes por diferencia de tantos. El partido se esperaba más igualado, pero los vencedores apenas han dado opción a sus rivales, que suman la segunda derrota.

Egiguren y el riojano Álvaro Untoria han perdido (22-12) ante Zubizarreta y Eskiroz en el partido que ha abierto el festival en la bombonera pamplonesa, dentro del campeonato de promoción o de segunda categoría del parejas. El choque ha durado 56 minutos y se han dado a buena 454 pelotazos.

En cuanto al partido estelar, ha durado 58 minutos y se han dado a buena 510 pelotazos. Laso e Imaz han aguantado hasta el 9-8, pero Elezkano y Zabaleta se han ido con rapidez en el marcador: 13-8, 15-9, 18-10, 18-11 y 22-11 final.

Hay que recordar que esta cuarta jornada se abrió la noche de este viernes con la victoria de Iker Irribarría y Beñat Rezusta (22-15) sobre Mikel Urrutikoetxea y Aranguren en el frontón municipal Ibarreta de Zeanuri.

La cuarta jornada del torneo se completará este domingo 12 de diciembre en el frontón Adarraga de Logroño, donde Erik Jaka y Jon Mariezkurrena se las verán con Peio Etxeberría, que sustituye a Jokin Altuna, y Julen Martija.

Este lunes 13 de diciembre se completará la cuarta jornada en el frontón de Urretxu, donde medirán sus fuerzas Joseba Ezkurdia y Tolosa contra Peña y Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta imponen su ley en el frontón Labrit