• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:38
 
 

PELOTA

Elezkano y Zabaleta suman la primera victoria de semifinales en el Labrit

Elezkano-Zabaleta 22
07 Altuna-Mariezkurrena

El partido de parejas se ha jugado en la 'bombonera' pamplonesa, a puerta cerrada por la Covid-19.

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han ganado cómodamente (22-7) a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona, que se ha jugado a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de las semifinales del campeonato de Parejas.

En cuanto al partido, ha durado solo 38 minutos con 230 pelotazos a buena. Elezkano y Zabaleta eran favoritos, pero han ganado más fácil de lo esperado por el mal partido de Jon Mariezkurrena con diez tantos fallados y que ha rendido muy por debajo de su nivel.

El marcador ha sido siempre favorable a los vencedores: 4-0, 4-1, 5-1, 5-2, 8-2, 10-3, 10-6, 15-6, 16-7 y 22-7. Mariezkurrena se ha ido al vestuario tras fallar en el tanto 18-7, casi desesperado, en una pelota que ha mandado al ancho en un error no forzado.

El partido telonero que ha abierto el festival pelotazale lo han perdido (22-18) Larunbe y el navarro Oinatz Bengoetxea frente a Arteaga y Beñat Rezusta, después de 55 minutos de partido y 418 pelotazos a buena. Un parcial final de 5-0 desde el 17-18 al 22-18 les ha dado el triunfo.

El fin de semana pelotazale se completará este domingo 18 de abril con otro partido de semifinales del Parejas que se jugará en el frontón Adarraga de Logroño. Serán rivales los navarros Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ante Peña II y Albisu.

El delantero de Arbizu ha señalado en la elección de material: "Vernos clasificados para semifinales me hace mucha ilusión  Somos conscientes de que tenemos tres partidos difíciles. Nuestro objetivo más allá de metas a largo plazo será disfrutar de esta fase y cuando terminemos donde terminemos nos quede un buen sabor de boca".

"Los Jon Ander son una pareja muy peligrosa. Albisu está en un gran momento. Ahora mismo es una gozada verle jugar a Albisu. Peña, a pesar de ser su primera participación, está cuajando una gran Parejas. Se complementan muy bien y está de lo más agresivo acabando los tantos. Nosotros tendremos que sujetar el partido y cuando podamos cambiar el ritmo’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elezkano y Zabaleta suman la primera victoria de semifinales en el Labrit