• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

REMONTE

Segurola y Endika le dan a Petritegi la txapela del Sagardoaren Txapelketa

El Sagardoaren Txapelketa termina con la victoria de Petritegi después de que sus representantes, Segurola y Endika, se impusieran por 38-40 a Uterga y Aizpuru III.

Uterga_Aizpuru III_VS_Segurola_Endika. Maialen Andrés.
Segurola y Endika (azules). Maialen Andrés.

El VI Sagardoaren Txapelketa terminó con la victoria final de Petritegi después de que sus representantes, Segurola y Endika, se impusieran por 38-40 a Uterga y Aizpuru III, que representaban a Bereziartua.

La final encandiló al público en el mejor encuentro de todo el campeonato. Los cuatro pelotaris estuvieron a gran altura y disfrutaron en la cancha algo que es muy complicado en en un partido con tanta presión. 

Se vio buen juego, buenos tantos y los dos pelotaris más jóvenes de la final, Segurola y Aizpuru III, respondieron con creces. Quizás la clave del encuentro estuvo en que Uterga tenía que haber arriesgado más al ser el remontista llamado a marcar la diferencia en la final, pero Segurola y Endika lo ataron muy bien. Terminó con 15 tantos y tres fallos. 

El mejor de los cuatro remontistas fue Endika, que renovó la txapela del año pasado. En estos momentos es poseedor de los títulos del Parejas y del Torneo de la Sidra y cada vez es mejor zaguero como demostró con once tantos de saque, siete en el peloteo con cuatro errores. 

Estuvo muy bien acompañado por Segurola, que aguantó bien la presión. La final estuvo muy igualado desde el inicio y se decidió en el 38-39 con un resto de Uterga que se fue a la chapa. Tras el 38-40 los ganadores saltaron de júbilo. Y con razón después de sufrir en la última decena de tantos. Los azules se adelantaron 27-30, 30-35, pero los colorados supieron volver al encuentro y empataron a 38. Al final se repusieron los azules y no dejaron escapar una victoria merecida.

Comandaron el marcador la mayoría de ocasiones, aunque los empates fueron constantes. Empataron a seis, a ocho...en ese tramo cogieron una pequeña renta Segurola y Endika, pero volvieron a empatar Uterga y Aizpuru III a 18, a 20 y a 27. Cuando volvieron a escaparse los azules comenzaron los colorados, sobre todo Aizpuru III, a soltarse y a jugar sus mejores tantos.

Gracias al zaguero de Azpeitia empataron. En ese tramo logró tres tantos de saque y alguno más en el peloteo que les metió de lleno en un encuentro que no pudieron cerrar con victoria. Aizpuru terminó con buenos números de siete tantos de saque y ocho en el peloteo con cinco fallos. 

La final estaba llamada a ser la confirmación de dos jóvenes pelotaris como Segurola y Aizpuru III y lo demostraron, bien acompañados por un Endika mandón y que se ha puesto a la altura de los mejores zagueros. 

Resultados del sábado 30 de abril en Galarreta 

1. Zaldua-Larrañaga 24 Otaegi-Labaka 35.

2. Uterga-Aizpuru III (Bereziartua) 38 Segurola-Endika (Petritegi) 40.

3. Urriza-Zubiri contra Ezkurra II-Barrenetxea IV a 40 tantos.

4. Matxin III-Etxeberria III contra Ansa II-Ion a 30 tantos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segurola y Endika le dan a Petritegi la txapela del Sagardoaren Txapelketa