• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

Uterga y Otano se llevan la final del torneo Comunidad Foral de remonte en Zubiri

Uterga-Otano 35
20 Otxandorena-Azpiroz

El partido se ha jugado en el frontón municipal de Esteribar con presencia de la consejera de deporte.

Remontistas y autoridades posan al final del partido. @deporte_na
Remontistas y autoridades posan al final del partido. @deporte_na

La pareja formada por Santi Uterga y Otano se llevó la gran final del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2021 al vencer (35-20) a Otxandorena-Azpiroz en un encuentro en que no tuvo color y que puso el punto y final a cuatro meses de campeonato en Zubiri.

Uterga y Otano rompieron la igualdad de los primeros compases con duros golpes que no pudieron repeler sus contrincantes en un polideportivo municipal de Esteribar que acogió la gran final de Remonte.

El inteligente juego de Azpiroz poniendo la pelota en la pared no consiguió rebajar una ventaja que comenzó a hacerse mayor con el paso de los minutos. El 17-9 que reflejó el electrónico sirvió para que los rojos comenzaran a abrir brecha.

La envergadura de Otano facilitó salvar los duros restos de Otxandorena en la parte delantera que complicaron las cosas a sus rivales y que hicieron disfrutar a los asistentes que se dieron cita en la localidad navarra.

El 25-14 puso muy complicadas las cosas a un Otxandorena y un Azpiroz que no estuvieron finos en varios puntos que tenían completamente de su lado y que no culminaron con éxito. La final se rompió y sus contrincantes vieron la victoria muy cerca.

Los 45 metros del frontón hicieron sufrir en cada golpe a unos jugadores que dieron un buen espectáculo bajo la mirada de la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola.

Finalmente, Uterga y Otano firmaron un partido redondo en ataque y en defensa, culminando su gran regularidad durante todo el torneo para acabar levantando la 16 edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uterga y Otano se llevan la final del torneo Comunidad Foral de remonte en Zubiri