POLÍTICA
Alzórriz se jacta de su pacto con Bildu: "Hay que aceptar las normas democráticas"
El secretario de organización del PSN-PSOE ha vuelto a defender la moción de censura con EH Bildu en Pamplona "para evitar el bloqueo de la ciudad".

El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha pedido a UPN que deponga su actitud “beligerante y de confrontación” y que “acepte las normas democráticas que conforman las mayorías en las instituciones” y ha vuelto a defender la moción de censura con EH Bildu en Pamplona "para evitar el bloqueo de la ciudad".
Alzórriz ha apelado a la convivencia que “durante tantos años ha sido el caballo de batalla de todos para erradicar la confrontación en esta tierra”. Los socialistas navarros, ha insistido el secretario de organización, “tienen la mano tendida para poner en marcha todas las políticas que beneficien a la ciudadanía navarra” y ha pedido a UPN que “deje la pataleta”.
En su alegato ha señalado que los socialistas navarras reclaman a UPN que “separen y diferencien”. "Cuando dicen que rompen relaciones con el PSN PSOE, que digan cómo y de qué manera", ha afirmado.
Del mismo modo, Alzórriz ha cuestionado la decisión de UPN de romper con el PSN en los ayuntamientos que gobiernan sustentados unos en otros. "¿Qué va a ocurrir en los ayuntamientos gobernados por UPN y sustentados por el PSN-PSOE, ¿se van a quedar sin presupuestos? ¿se van a quedar sin mejorar sus servicios públicos?", ha preguntado.