• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

Bakartxo Ruiz dice que el 26-J es una "oportunidad para devolver al Congreso esa voz del cambio de Navarra"

EH Bildu ha presentado a su cabeza de lista para las próximas elecciones generales del 26 de junio en el Palacio del Condestable.

Bakartxo Ruiz (Bildu) (EP).
Bakartxo Ruiz (Bildu) (EP).

EH Bildu ha presentado hoy su candidatura por Navarra para las próximas elecciones en un acto en el que su cabeza de lista, Bakartxo Ruiz, ha sostenido que estos comicios son un "reto y una oportunidad", al tiempo que ha afirmado que se van a "dejar la piel" para llevar la voz de Navarra a Madrid.

Tras el acto oficial de presentación de candidaturas de la coalición del País Vasco y Navarra que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad guipuzcoana de Hernani, el Palacio del Condestable de Pamplona ha acogido un breve y sencillo acto en el que la candidata ha comparecido acompañada por el equipo que le acompaña en este "reto y oportunidad".

Bakartxo Ruiz ha explicado que las elecciones son un reto "para materializar el proceso de escucha, debate y reflexión" que están llevando a cabo los últimos meses y para "mejorar los resultados de diciembre".

Al mismo tiempo ha asegurado que es una "oportunidad" para "devolver al Congreso la voz del cambio de Navarra, la voz de miles de navarros euskaltzales, progresistas, de izquierda y feministas que han visto esa voz ausente", ya que en el Congreso en los últimos cuatro meses solo se ha escuchado "la voz del régimen en boca de UPN".

Tras remarcar que son "muy conscientes" de la importancia de estas nuevas elecciones, ha apuntado que van a trabajar para poder revertir las medidas injustas, los recortes, las medidas que han afectado a la ciudadanía, para derogar leyes como la LOMCE, la reforma laboral o la "ley mordaza".

Asimismo, ha asegurado, que defenderán las posibilidades de una "agenda propia desde Navarra", las necesidades, derechos e intereses de la ciudadanía navarra "sin estar supeditados a partidos con intereses estatales que muchas veces son ajenos a Navarra".

En esta línea ha dicho que defenderán las leyes recurridas por el Gobierno de España, unas normas que en muchos casos tienen "un profundo carácter social que respondía a la emergencia social de la que todos hablaban y que ha pasado a un segundo plano tras meses de circo y teatrillo".

Ha citado en concreto la ley que tiene como objeto garantizar la asistencia sanitaria universal o la ley de vivienda que a abría camino para garantizar el derecho efectivo a una vivienda digna.

Todo esto ha concluido son ejemplos que constatan la necesidad de una "voz que defienda lo que se está construyendo en Navarra, una voz que defienda a la ciudadanía de Navarra, que sitúe en primer plano las necesidades de Navarra y su ciudadanía"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bakartxo Ruiz dice que el 26-J es una "oportunidad para devolver al Congreso esa voz del cambio de Navarra"