• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu arranca la campaña de las elecciones europeas: "Queremos ser la primera fuerza en Navarra"

Bakartxo Ruiz ha considerado que se está ante "la oportunidad de reivindicar que Euskal Herria es una nación" y de demostrar que tiene "una lógica propia".

Bakartxo Ruiz, cuarta en la lista de EH Bildu a las elecciones europeas, en el acto de inicio de campaña en Pamplona. EH BILDU
Bakartxo Ruiz, cuarta en la lista de EH Bildu a las elecciones europeas, en el acto de inicio de campaña en Pamplona. EH BILDU

Bakartxo Ruiz, cuarta en la lista de EH Bildu a las elecciones europeas, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en la Plaza del Castillo de Pamplona con un llamamiento a alzar la voz "en contra de las injusticias y a favor de los derechos de autodeterminación de la ciudadanía y de las naciones sin estado.

Afrontan estos comicios, ha dicho, con "entusiasmo", tal y como han hecho en este último año en las elecciones municipales y forales, así como en españolas y vascas y pese a ser conscientes de que una parte de la sociedad considera "muy lejanas" las elecciones europeas.

Asimismo ha reconocido que lo que ofrecen en este momento las instituciones europeas "está lejos de satisfacer las necesidades de la ciudadanía" y que "tenemos un panorama negro: un contexto bélico, cuando se está produciendo un genocidio, el auge de la ultraderecha y la militarización..."

En este contexto "lleno de riesgos" es, ha remarcado la candidata de EH Bildu, "más necesario que nunca hacerse fuerte en el ámbito en el que se toman las decisiones que afectan a nuestras vidas".

Y por ello ha instado a alzar la voz "en contra las injusticias y a favor de los derechos de autodeterminación de la ciudadanía y de las naciones sin estado para que los de siempre no decidan lo de siempre, para reivindicar que desde la izquierda y el soberanismo es posible una Europa distinta"

"Plantémonos ante quienes quieren gobernar y manejar Europa y el mundo en beneficio de las élites y de espaldas la ciudadanía", ha exclamado Ruiz.

Ante la cita electoral del 9 de junio EH Bildu se ha marcado un objetivo ambicioso, ha recordado en un comunicado, y es que pretende ser "la primera fuerza en Nafarroa Garaia y en toda Hego Euskal Herria", algo que, a su juicio, "es posible".

"Es posible, al igual que hemos salido a la calle por Palestina, por la paz, si también vamos a votar el 9 de junio", ha aseverado al respecto.

En esa línea, Ruiz ha considerado que se está ante "la oportunidad de reivindicar que Euskal Herria es una nación" y de demostrar que tiene "una lógica propia".

"Vamos a extender a los cuatro vientos nuestras preocupaciones, nuestra indignación y nuestro deseo de cambiar las cosas, con todas las herramientas a nuestro alcance, incluso votando en estas elecciones", ha concluido la candidata abertzale.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu arranca la campaña de las elecciones europeas: "Queremos ser la primera fuerza en Navarra"