• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

El PSN de Cascante critica "la mayor subida de tasas municipales que se recuerda en el Ayuntamiento"

Los socialistas han señalado en una nota que "se trata del primer ejercicio económico en el que Navarra Suma cuenta con mayoría absoluta".

Cascante, Navarra.
La localidad navarra de Cascante. ARCHIVO

El PSN de Cascante ha afirmado que el Gobierno municipal, liderado por Navarra Suma, ha aprobado "la mayor subida de tasas municipales y precios públicos que se recuerda en el Ayuntamiento".

Los socialistas han señalado en una nota que "se trata del primer ejercicio económico en el que Navarra Suma cuenta con mayoría absoluta y en estas circunstancias el equipo de Gobierno ha aprovechado para, de manera unilateral, imponer la mayor subida de las tasas municipales y precios públicos que se recuerda, sobre todo en servicios públicos fundamentales que mejoran el día a día de los vecinos, como es el servicio de respiro (con una subida del 40%), el comedor de mayores o el servicio de velatorio municipal".

El pasado pleno se aprobó, con el voto a favor de Navarra Suma y el voto contrario de la oposición (PSN y CIC), el presupuesto para 2020, "unas cuentas que disminuyen un 27% con respecto al ejercicio anterior" y en las que "las inversiones sólo ascienden a 100.000 euros frente al 1.800.000 euros de 2019".

Según el portavoz municipal socialista en Hacienda, Jairo Alonso, los presupuestos "son poco ambiciosos y rigurosos". "Sólo fijan el objetivo de cumplir tiempos y salir del paso, puesto que existen partidas presupuestarias sin planificar y sin estrategia alguna que beneficie a toda la ciudadanía", ha señalado.

Alonso ha reprocha al equipo de Gobierno "el incumplimiento de la sentencia judicial que obliga a pagar el grado a los trabajadores temporales del Ayuntamiento". "Es inaceptable que estos empleados todavía no hayan cobrado su parte y, por tanto, se encuentren de manera injusta en peor situación que sus iguales", ha criticado.

En otro orden de asuntos, el PSN de Cascante solicitó realizar una auditoría económico-financiera al Consistorio por parte de la Cámara de Comptos, motivado por "las variaciones financieras, cambios tributarios, así como diferente metodología utilizada". Esta iniciativa fue rechazada por el equipo de gobierno, por lo que el PSN ha elevado la petición al Parlamento de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Cascante critica "la mayor subida de tasas municipales que se recuerda en el Ayuntamiento"