• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41
 
 

POLÍTICA

Chivite llega a la Conferencia de Presidentes para debatir los criterios del reparto de los fondos europeos

El Gobierno ha planificado una cita con una duración prevista de siete horas en La Rioja.

Presidentes de diferentes comunidades en la XXI Conferencia de Presidentes. PABLO LASAOSA
Presidentes de diferentes comunidades en la XXI Conferencia de Presidentes. PABLO LASAOSA

El Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), acoge este viernes una Conferencia de Presidentes marcada por laa anunciada ausencia del mandatario de Cataluña, Quim Torra, y con el Covid-19 y los fondos europeos como puntos principales de la agenda.

El Gobierno ha planificado una Conferencia de Presidentes con una duración prevista de siete horas para abordar con los dirigentes autonómicos, entre ellos la titular de Navarra, la situación y las perspectivas ante la pandemia del Covid-19 y la valoración de los fondos europeos.

Desde Moncloa, han previsto una conferencia que arrancará a las 10.00 horas y finalizará sobre las 17.00 horas, con un descanso de media hora para un almuerzo ligero sobre las 13.30 horas, y con comparecencias finales de todos los presidentes para cerrar la jornada sobre las siete de la tarde.

Las autoridades han comenzado a llegar al monasterio a las 9.00 horas y han sido recibidas por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

REPARTO DEL FONDO Y CONTROL DE LOS REBROTES

Los presidentes autonómicos que sí se han desplazado hasta La Rioja han ido avanzando las pretensiones que expondrán en este foro y la mayoría coinciden en debatir sobre los criterios del reparto del fondo de reconstrucción de la Unión Europea y sobre el control de los rebrotes de Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite llega a la Conferencia de Presidentes para debatir los criterios del reparto de los fondos europeos