• jueves, 12 de septiembre de 2024
  • Actualizado 14:13
 
 

POLÍTICA

El duro reproche de UPN al consejero de Salud por su "prepotencia" e "ineficacia"

"Su prepotencia no soluciona los problemas de nuestro sistema sanitario", afirman desde las filas de la oposición.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El consejero de Salud, Fernando Domínguez conversa con la presidenta, María Chivite antes de un pleno en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de UPN en el Parlamento, Javier Esparza, ha reprochado al consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez su intervención el pasado viernes en un debate monográfico sobre salud en el pleno del Parlamento de Navarra. "Me sorprendió la falta de respeto a este Parlamento y su ataque a la actividad y a la profesionalidad de los parlamentarios", ha indicado. UPN le ha echado en cara su "incapacidad para solventar los problemas sanitarios que tenemos". "Sea humilde y si no sabe hacerlo, reconózcalo y márchese"

Esparza ha afirmado que el consejero "debe ser menos prepotente y aceptar las críticas con respeto". "La prepotencia del que cree que todo lo hace bien, la prepotencia del que no reconoce errores, la prepotencia del que se cree superior impide que se haga un buen análisis de situación y sin un buen análisis de situación, sin reconocer las debilidades del sistema, sin detectar los problemas, es imposible aportar soluciones eficaces. A nosotros eso nos preocupa. Nos preocupa su actitud, nos preocupa su talante y también nos preocupa la ineficacia de las políticas que está implantando. Su prepotencia no soluciona los problemas de nuestro sistema sanitario", ha afirmado.

Este es el motivo por el que UPN le ha preguntado al consejero sobre los motivos por los que cree que ha sido nombrado para el cargo, a lo que el consejero ha respondido que no se ha arrepentido "ni un solo día" de haber aceptado el cargo al frente del departamento de Salud.

Domínguez ha contestado a Esparza que "la respuesta exacta se la deberían dar quienes me designaron y me nombraron" y ha añadido que él aceptó ser consejero de Salud "porque soy médico de formación, de profesión y por vocación, y eso significa que uno de los principios que han regido mi actividad profesional durante más de 40 años es el servicio público". "Hace un año llevaba jubilado cuatro años cuando se me dio la opción de volver y esta vocación de servicio público que no se acaba nunca fue lo que me motivó a hacerlo y aquí estoy", ha dicho.

Igualmente, ha indicado que aceptó ser consejero de Salud "también por compromiso político". "El partido al que pertenezco, Geroa Socialverdes, y la coalición en la que está integrado, Geroa Bai, me mostraron su confianza eligiéndome. Si el partido pensó en mí, mi compromiso era responderle como debería y aquí estoy", ha señalado.

Del mismo modo, ha explicado que aceptó ser consejero "cuando dejé el mismo cargo en 2019 me fui muy satisfecho del trabajo realizado, pero también dejamos proyectos a medio desarrollar y que en la siguiente legislatura no pudieron continuar".

Así, Domínguez ha indicado que "no me arrepiento ni un solo día de haber aceptado el cargo, y no pienso malgastar ni un segundo más de esta intervención y de ninguna otra entrando a su juego". "No tengo tiempo ni ganas porque soy el consejero de salud y no su adversario en una batalla", ha respondido a UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El duro reproche de UPN al consejero de Salud por su "prepotencia" e "ineficacia"