• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

La izquierda abertzale muestra el lado correcto de su cara: enseñan sus culos ante la visita de los reyes

La portavoz de EH Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que es la "representación gráfica de lo que piensan muchos".

La portavoz de Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz, junto a la imagen de la gamberrada
La portavoz de Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz, junto a la imagen de la gamberrada

EH Bildu, como de costumbre, ha vuelto este lunes a ponerse del lado de los que, para rechazar a quienes no piensan como ellos o tienen una opinión diferente, recurren a la violencia o a las gamberradas.

En este caso, la portavoz de la formación en Navarra, Bakartxo Ruiz, les ha reído la gracia a varios miembros de las juventudes de su formación y englobados en Ernai, que, con el objetivo de burlarse de la visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Navarra, han posado para una particular fotografía junto a uno de los carteles en los que se daba la bienvenida a los monarcas.

En la imagen, que ha sido compartida en las redes sociales, ocho jóvenes se han puesto de espaldas a la cámara, se han agachado y se han bajado los pantalones, dejando ver sus traseros desnudos.

Con esta gamberrada, los jóvenes han mostrado su descontento con que los reyes de España hubieran elegido la Comunidad foral como uno de los puntos de destino dentro de su gira por todo el país. No ha sido la única acción que han emprendido, ya que también han repetido la misma actuación en la plaza del Castillo de Pamplona.

Bildu, en lugar de emplear su posición en las instituciones y en la vida pública para afear este tipo de conductas, la ha aplaudido y ha defendido la actuación de sus juventucdes, al asegurar que representa la opinión de muchas personas.

"La frescura de la respuesta juvenil muestra de manera gráfica la opinión de muchas personas", ha escrito en euskera Bakartxo Ruiz, como respuesta al mensaje de Twitter en el que se había compartido la fotografía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La izquierda abertzale muestra el lado correcto de su cara: enseñan sus culos ante la visita de los reyes