• jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:03
 
 

POLÍTICA

El PP considera que UPN es un "intermediario" y pide en Pamplona el voto directo a Feijóo

El secretario de organización del PP, Miguel Tellado, asegura que "no se sabe lo que puede ocurrir o dónde puede acabar el voto".

Los candidatos del PP de navarra a las elecciones generales con el secretario de Organización, Miguel Tellado.  EUROPA PRESS
Los candidatos del PP de navarra a las elecciones generales con el secretario de Organización, Miguel Tellado. EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha pedido a los navarros que en las elecciones generales del 23 de julio "voten sin intermediarios y que elijan entre Pedro Sánchez (PSOE) o Feijóo (PP)", y ha asegurado que "sólo hay una forma de votar al Partido Popular, que es con la papeleta del Partido Popular".

Miguel Tellado, que visitó Pamplona recientemente para hacer campaña en elas elecciones municipales, ha participado en un acto en Pamplona en la bajada al callejón de la plaza de toros, a menos de 48 horas del inicio de los Sanfermines, donde ha asegurado que con "cualquier intermediario finalmente no se sabe lo que puede ocurrir o dónde puede acabar el voto". "Lo vimos a lo largo de los últimos días, cuando un partido como Vox votaba en contra de María José Sáenz de Buruaga (PP) en Cantabria a pesar de haber ganado las elecciones con claridad", ha advertido Tellado, que ha estado acompañado por el presidente del PPN, Javier García; el cabeza de lista al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, y la número uno al Senado, Amelia Salanueva, entre otros candidatos.

Miguel Tellado ha asegurado que "Pedro Sánchez se sabe perdedor y necesita de una escasa participación para poder mantenerse al frente del Gobierno de España". "Pedro Sánchez sabe que su única esperanza para seguir siendo presidente del gobierno es que a Podemos, ahora Sumar, le vaya bien, es que a Bildu le vaya bien y es que a Esquerra Republicana le vaya bien", ha señalado.

Frente a ello, ha asegurado que el PP cree que "en España hay que poner en marcha un proyecto distinto, un proyecto que lo que pretenda es aglutinar a la sociedad española y construir grandes mayorías y ese proyecto sólo puede venir de la mano del Partido Popular".

Tellado ha asegurado que "aquí en Navarra hay que decirlo con claridad, en estas elecciones hay dos opciones, o Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo, no hay ninguna alternativa".

"Le proponemos a la sociedad española unificar el voto de todos los ciudadanos de centro derecha, unificar el voto de todos los que quieren un cambio en nuestro país, unificar el voto de todos los que quieren pasar página de cuatro años desastrosos para la política española. Y esa unificación de votos solo se puede hacer votando al original, votando a quien puede echar a Pedro Sánchez, que es el Partido Popular. Si dividimos el voto de centro derecha, Pedro Sánchez se queda. Si unificamos el voto del centro derecha, a Pedro Sánchez lo echamos", ha asegurado.

Preguntado sobre si el hecho de que PP y UPN concurran por separado a las elecciones les puede perjudicar, Tellado ha indicado que "las encuestas a día de hoy lo que señalan es que el Partido Popular aquí en Navarra estaría en disposición de obtener dos diputados y tres senadores y hoy las encuestas que manejamos nos sitúan como primera fuerza política en las elecciones del próximo 23 de julio". "Por lo tanto, si unimos el voto, yo estoy seguro de que ese resultado electoral es posible y es factible. Si dividimos el voto, finalmente se van a beneficiar los partidos de izquierda y los partidos independentistas", ha asegurado.

Al margen de las elecciones generales, Miguel Tellado también se ha referido a la situación política en Navarra para pedir al Partido Socialista y a EH Bildu que "dejen de jugar al ratón y al gato". "Todo el mundo sabe que ya han pactado, pero lo que han decidido es diferir el momento del anuncio público de ese acuerdo. Todo el mundo sabe que ya han pactado y que ya tienen un acuerdo. Y todo el mundo sabe del mismo modo que si consiguen sumar después del 23 julio en España también tienen un acuerdo para colaborar en el Gobierno de España", ha asegurado.

Tellado ha añadido que "a la señora Chivite le pedimos que, a pesar de ser del partido 'sanchista', por una vez en su vida diga la verdad y que reconozca que ya tiene un acuerdo cerrado y que ese acuerdo lo conoceremos el 24 de julio". "Que lo digan porque será clarificador para que la sociedad navarra sepa cuál es la política de alianzas de Partido Socialista y de Bildu", ha afirmado.

Por otro lado, preguntado sobre la posición de Núñez Feijóo de respetar la reforma laboral del Gobierno de España, pese a que el PP votó en contra en su momento, Miguel Tellado ha considerado que "aquí quien ha cambiado de posiciones es UPN en aquel momento determinado". "En la reforma laboral impulsada por el Gobierno de España nosotros estábamos en contra de esa reforma y por lo tanto los diputados de Navarra Suma (entonces habían sido los designados por UPN) votaron lo mismo que votaron los diputados del PP. Es verdad que recibieron una instrucción desde aquí, desde UPN, para romper la disciplina de voto con el Partido Popular y sumarse al Partido Socialista. Y es verdad que ellos -los diputados-, de forma coherente y respetando la coalición de la que formaban parte, mantuvieron su voto. Esa es la realidad", ha sostenido.

Por su parte, el presidente del PPN, Javier García, ha asegurado que "en esta campaña se pone en juego el Gobierno de España, estamos hablando de unas elecciones generales, no estamos hablando de unas elecciones forales, no estamos hablando de unas elecciones municipales, sino que estamos hablando de algo mucho más, de unas elecciones generales en las cuales se va a elegir únicamente al presidente del Gobierno de España".

Así, el presidente del PPN ha indicado que "en Navarra como en el resto de España el único candidato que tiene opciones para ser presidente del Gobierno de España es Alberto Núñez Feijóo, bajo las siglas del Partido Popular". "No hay otro partido ni en Navarra ni en otro sitio de España en el que esté en sus listas Alberto Núñez Feijóo. Los navarros tienen que saber que sí que van a votar al próximo presidente del Gobierno de España y lo van a poder hacer concentrando su voto, dando utilidad a su voto, votando al Partido Popular y dando la confianza a Alberto Núñez Feijóo", ha señalado.

Javier García ha insistido en que "el mensaje no va de las elecciones municipales o forales, va de cambiar, de combatir a Sánchez y el único candidato con opciones de ser el presidente del Gobierno de España es Alberto Núñez Feijóo". "Si no aglutinamos el voto en el Partido Popular, haremos que Partido Socialista y Bildu ganen las elecciones. Hagamos que el voto de los navarros sea útil, hagamos que el voto al Partido Popular Alberto Núñez Feijóo sea el seguro, que sabemos que votar al PP es votar a Alberto Núñez Feijóo y votar al ganador", ha subrayado.

Por otro lado, respecto a la conformación de Gobierno en Navarra, ha señalado que "estamos viendo el espectáculo de los socios de gobierno" pero "tenemos muy claro que el 24 de julio firmará el Partido Socialista con Bildu para que la señora Chivite sea presidenta porque no hay otra opción". "La señora Chivite, por mucho que diga, tiene que pactar con Bildu para ser presidenta porque necesita su abstención. Por lo tanto, es conveniente también que la señora Chivite defina cuáles van a ser sus pactos para que los navarros puedan votar también en conciencia", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP considera que UPN es un "intermediario" y pide en Pamplona el voto directo a Feijóo