• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:09
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez aboga por un Podemos "rupturista" que "esté dispuesto a gobernar en 2019"

La secretaria general de Podemos Navarra ha negado que haya desavenencias con compañeros de partido presentes en otras candidaturas.

Presentación de la candidatura LANA2019, encabezada por la actual secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez Ruano, para las próximas elecciones del partido en la Comunidad foral. PAB
Presentación de la candidatura LANA2019, encabezada por la actual secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez Ruano, para las próximas elecciones del partido en la Comunidad foral. PABLO LASAOSA

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha abogado por un Podemos "rupturista que no se centre únicamente en el trabajo institucional sino también en el trabajo social" y que "esté dispuesto a gobernar en el 2019 con las mejores personas".

Pérez ha presentado este sábado en la Plaza Virgen de la O de Pamplona su candidatura 'LANA2019' a las primarias de la formación morada. Una candidatura que surge tras un proceso participativo que se inició el pasado 23 de abril en una asamblea abierta en la plaza San José de Pamplona "donde se vino a refrendar el proyecto político defendido durante los dos últimos años".

Laura Pérez ha destacado que cuenta con un equipo "del que me siento super orgullosa de representar porque viene a ser gente que no sólo es técnicamente capaz" sino que "han venido participando, ya antes de Podemos y dentro de Podemos, en los movimientos sociales, del mundo del sindicalismo, la educación y la sanidad".

"Es un equipo que nos representa y que va a poder seguir defendiendo un Podemos rupturista que no se centre únicamente en el trabajo institucional sino también en el trabajo social", ha remarcado la candidata a las primarias que ha indicado que "aspiramos a seguir creciendo en este equipo humano y a crear un Podemos que esté dispuesto a gobernar en el 2019 con las mejores personas".

APUESTA POR LA "DEMOCRACIA PARTICIPATIVA"

Sobre la presencia de tres candidaturas a la Secretaría General de la formación morada, Pérez ha resaltado que "en Podemos la democracia participativa es clave y todo debate es enriquecedor". "Lo que tenemos que conseguir es un Podemos unido y fuerte que sepa salir de los debates todavía más fortalecido", ha agregado.

"Las diferencias tendremos ocasión de seguir discutiéndolas porque realmente como tal no se plasman en los documentos, pero sí que las ha habido en lo que ha sido las posiciones concretas en determinados momentos y contextos; y esas cuestiones son las que vamos a tener que decidir", ha continuado.

Pérez ha afirmado que Podemos "tiene ahora un desafío" ya que "corre el riesgo de convertirse en un partido más que se limite a gestionar lo existente, con determinadas mejoras, o en un Podemos que abogue por un nuevo modelo social desde la autoorganización desde las bases y desde la movilización social para crear y fortalecer una Navarra que siga profundizando en la democracia y la participación".

La secretaria general de Podemos Navarra ha negado que haya desavenencias con compañeros de partido presentes en otras candidaturas y ha asegurado que "somos ante todo compañeros y nos sabemos entender, comunicar, y las diferencias políticas son totalmente legítimas y habrá que defenderlas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez aboga por un Podemos "rupturista" que "esté dispuesto a gobernar en 2019"