El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha evitado posicionarse sobre el proceso interno que está viviendo Podemos Navarra para renovar su dirección, tras la decisión del actual secretario general, Eduardo Santos, de no optar a la reelección.
Por el momento, la abogada Begoña Alfaro es la única aspirante, aunque el plazo de presentación de candidaturas termina este viernes y se baraja la posibilidad de que la parlamentaria foral Ainhoa Aznárez también opte al cargo.
Este lunes, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Mikel Buil ha declinado pronunciarse sobre si él mismo presentará su candidatura tanto a la secretaría general como al Consejo Ciudadano del partido y tampoco ha hablado sobre el proceso de primarias.
"Estoy en un espacio en el que tengo que hablar del trabajo parlamentario. Tomaremos posiciones pero no en este ámbito, no puedo aprovechar la visibilidad pública de ser portavoz parlamentario para posicionarme sobre cuestiones internas", ha dicho, para señalar que hará las manifestaciones fuera del ámbito parlamentario.