• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-J

Mariano Rajoy visitará Navarra la próxima semana con motivo del 26-J

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pasará por Navarra el martes 14 de junio. 

Mariano Rajoy durante una visita Pamplona en un acto electoral del pasado diciembre de UPN-PP. IÑIGO ALZUGARAY.
Mariano Rajoy durante una visita Pamplona en un acto electoral del pasado diciembre de UPN-PP. IÑIGO ALZUGARAY.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pasará por Navarra durante la campaña electoral para las elecciones generales del 26 de junio. Visitará la Comunidad foral el próximo martes 14 de junio.

Durante la campaña electoral, Rajoy intensificará su presencia en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, las autonomías más pobladas y en las que aspira a subir escaños en las elecciones generales del 26 de junio, si bien también tendrá una presencia notable en Castilla-La Mancha (visita tres provincias) y tendrá dos en Aragón y otros dos en Madrid.

Apenas hará tres grandes mítines y dará prioridad a los actos en la calle y a los paseos para tener contacto directo con los ciudadanos.

Así lo ha anunciado en un encuentro informativo el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha señalado que entre la precampaña y la campaña Rajoy habrá recorrido todas las comunidades autónomas. Aquellos lugares que no pueda visitar en estos quince días de campaña -Cantabría, Castilla y León, La Rioja y País Vasco- los cubrirán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios del partido.

El PP ha estudiado con detalle aquellas provincias en las que hay escaño en liza, ya que, según sus cálculos hay nueve o diez circunscripciones donde ha habido poca diferencia de voto y los restos van a determinar dónde van a parar los escaños. Igualmente, 'Génova' ha analizado las ocho provincias donde el último escaño lo logró Podemos y en las que Ciudadanos no tuvo escaño pero sus votos ayudaron al partido de Pablo Iglesias a conseguir representación.

MUCHA PRESENCIA EN LA TELE

El presidente del Gobierno intercalará ese recorrido por España con apariciones en televisión. Por lo pronto, tiene previsto acudir al programa con niños '26J quiero gobernar' que organiza Ana Rosa Quintana, en Telecinco; asistirá al 'Hormiguero' con Pablo Motos; y ya ha grabado el programa de Susana Griso 'Dos días y una noche' que emite Antena 3.

Además, concederá algunas entrevistas en televisión. El pasado viernes ya estuvo en TVE con Ana Blanco y este jueves, coincidiendo con el arranque de la campaña, Pedro Piqueras le hará otra entrevista en Telecinco.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mariano Rajoy visitará Navarra la próxima semana con motivo del 26-J