• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El PSOE navarro ya no se corta y muestra su admiración ante el PNV racista y xenófobo de Sabino Arana

El vicepresidente de Navarra pone como ejemplo de democracia al PNV que ha protegido siempre a ETA y busca la desaparición de Navarra. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite junto al consejero de Interior, Javier Remírez. PABLO LASAOSA 3
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite junto al consejero de Interior, Javier Remírez, que ha mostrado su admiración por la política racista y xenófoba del PNV, que busca la desaparición de Navarra. PABLO LASAOSA

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Ramírez (PSN), ha mostrado su admiración ante el racismo y xenofobia del PNV, partido que busca la desaparición de Navarra y que ha protegido y cuidado durante años a los terroristas de ETA

El socialista navarro se ha quitado ya las caretas y ha mostrado la hoja de ruta del PSN, una alianza descarada con el nacionalismo vasco para repartirse el poder en País Vasco y Navarra entre los racistas vascos y los socialistas, con Bildu como testigo del enlace.

"Aitor Esteban nos representó a todos los que no vamos a admitir una involución democrática", ha dicho el socialista que acepta y legitima los votos de los proetarras de Bildu en Navarra para asegurarse su sillón al frente del Gobierno foral. 

Hay que recordar que el PSN navarro ha negociado y pactado a escondidas de los ciudadanos con Bildu su llegada al poder al frente del Gobierno foral, para después entregarles todo el poder posible  a los proetarras en instituciones y consistorios de Navarra, como la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Federación de Municipios y Concejos, el consistorio de Huarte o Viana. 

"Si hay algo hay en común en la historia del PSOE y PNV es ese compromiso democrático. Mi cariño y solidaridad, amigos jeltzales", ha dicho todo un vicepresidente del Gobierno de Navarra, arrodillado ya a la al partido nacionalista que negoció con Hitler la independencia del País Vasco y que reconoció recoger las nueces que dejaban los disparos de los asesinos de ETA entre la sangre de casi mil asesinados.

El comentario de Remírez en redes sociales llega por un debate político en La Sexta en el que el partido racista fundado por el misógino Sabino Arana, que sigue siendo todo un referente para los nacionalistas vascos del PNV, fue criticado por VOX, que insinúo que sería ilegalizado si ellos pudieran. 

Remírez ha salido rápidamente a proteger a sus principales socios de Gobierno en Navarra, el PNV de Uxue Barkos, que es quién dirige en realidad la política del Ejecutivo foral, como ha quedado demostrado en todas las decisiones hasta la fecha, como el IRPF de las madres, la paralización del modelo PAI o proseguir con la política de imposición del euskera en Navarra. 

En su intervención en el debate televisivo, Aitor Esteban aseguraba que el PNV siempre había estado del lado de la democracia, olvidando el pasado negro y oscuro de su formación, siempre del lado del totalitarismo, primero con los nazis y después con ETA

Cuando Herri Batasuna y ETA había sido prácticamente derrotada por los ciudadanos, el PNV de Aitor Esteban propició el Pacto de Lizarra para salvar a los terroristas y dar el aliento que necesitaba la serpiente asesina para proseguir con su odio y terror en Navarra, algo que Javier Remírez ahora admira y aplaude. 

De la misma manera, el PNV mantiene la Fundación Sabino Arana como referencia de sus políticas aún hoy en 2019, donde se dice que los españoles son inferiores a los vascos y que las mujeres no tienen capacidades. 

Hay que recordar que María Chivite ha incorporado a su gobierno como consejera y como director general a dos ex parlamentarios de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok, que militaron en los partidos en la época de los años de plomo. 

Desde hace unas semanas, los socialistas han comenzado también una descarada campaña de insultos y descalificativos contra el partido más votado de Navarra, con insultos a sus parlamentarios y a sus líderes, todo para tratar de tapar sus pactos con el nacionalismo vasco más radical

A continuación repasamos algunas de las frases de Sabino Arana, personaje al que todavía en 2019 el PNV idolatra y sobre el que cimenta todavía sus políticas.

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra de María Chivite ha mostrado su admiración y señala este racismo y misogina del PNV como el ejemplo a seguir a partir de ahora. 

  • "Si fuese moralmente posible una Bizcaya foral y euzkeldun, pero con raza maketa, su realizacion seria la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración de un pueblo".
     
  • La mujer es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana. Es inferior al hombre en cabeza y en corazón. ¿Qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión: nada más".
     
  • "El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago".
     
  • "Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera".
     
  • "El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino".
     
  • "Conste que desde luego que de ese roce del maketo con el bizkaino solo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente".
     
  • "Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse de él en provecho de algún partido español".
     
  • "La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos".
     
  • Entre él cumulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos como el roce con los hijos de la nación española".
     
  • "Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz! Es la mas digna del odio de los patriotas".
     
  • (Sobre los españoles). "Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad".
     
  • "El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice".
     
  • "En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio".
     
  • El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón.
     
  • "Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias".
     
  • ¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE navarro ya no se corta y muestra su admiración ante el PNV racista y xenófobo de Sabino Arana