• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01
 
 

POLÍTICA

Sánchez se saca de la chistera otros 1.300 millones en busca del voto joven para 45.000 plazas de FP

Sánchez ha participado en un acto preelectoral en Pamplona, convencido de que para la reducción del paro, hay que reforzar la FP en España.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), participa junto con la secretaria general del PSN-PSOE y candidata a la reelección de Navarra, María Chivite (2i), y el Secretario de Organización del PSN-PSOE, Santos Cerdán (i), en el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz (d). EFE/ Jesús Diges
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a la secretaria general del PSN, María Chivite, el Secretario de Organización del PSN-PSOE, Santos Cerdán y la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz. EFE/ Jesús Diges

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer un brindis al sol. Al igual que sucediera hace unos días con el anuncio de la construcción de 100.000 viviendas, cuando la competencia no es del Gobierno de España, sino de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, ha anunciado la próxima aprobación en el Consejo de Ministros de 1.300 millones de euros “para reforzar aún más la Formación Profesional en nuestro país”, convencido de que “el futuro está en la educación y en la experiencia de gestión donde gobernamos”, pero más convencido de que con este tipo de anuncios puede atraerse al votante joven.

Lo ha dicho en un acto preelectoral en Pamplona como secretario general del PSOE, donde se ha mostrado convencido de que para la reducción del paro, especialmente entre los jóvenes, "debemos reforzar la educación, la universidad, pero fundamentalmente la Formación Profesional y alinearla con ese cambio de modelo productivo".


En ese contexto, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobarán 1.300 millones euros para reforzar la FP en España, que se destinarán a aumentar a 45.000 plazas de Formación Profesional bilingüe, a instalar 824 centros más de capacitación digital, y 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento. 

También ha defendido el “cambio de paradigma” que en su opinión la nueva Ley de Vivienda supondrá en España que "contrasta" con la Ley del Suelo que aprobó el PP hace 25 años que “solo buscaba el pelotazo urbanístico”, dando una respuesta a la crisis, alejada de la “respuesta neoliberal” que en su día dio el PP.

Reformar no es recortar, no es atacar a la mayoría social, no es causar dolor. Reformar es dignificar y por eso hemos dignificado el Salario Mínimo Interprofesional o las condiciones laborales, y vamos a hacer lo mismo con la Ley de Vivienda: dignificar el acceso de la gente joven a la vivienda en nuestro país”, ha subrayado para recordar la rehabilitación de cientos de miles de viviendas llevada a cabo y confesar su “indignación porque España esté a la cola en vivienda protegida en Europa”.

Ante un millar de personas en el Palacio de Congresos Baluarte, Sánchez también se ha referido a la polémica sobre Doñana, un espacio que ha pedido proteger por su valor, pero sobre el que ”el negacionismo del PP y de Vox nos está llevando a ver cómo se daña reputación del país ante las instituciones comunitarias”.

“El PP y Vox son las dos caras de una misma moneda, el negacionismo climático”, ha concluído para pedir en este aspecto “lealtad institucional” a las diferentes administraciones autonómicas con el Estado “si queremos gestionar de manera equitativa y eficaz el agua”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez se saca de la chistera otros 1.300 millones en busca del voto joven para 45.000 plazas de FP