POLÍTICA
Solana abandona el Parlamento y reconoce: "Me he sentido atacada, despreciada, insultada y traicionada"
Se despide de los parlamentarios antes de incorporarse al consejo de administración de RTVE.

La parlamentaria de Geroa Bai, María Solana, ha anunciado este jueves su salida del Parlamento de Navarra en lo que ha definido como un cierre de etapa política que "ha merecido la pena". Solana, una de las once personas candidatas para ocupar un puesto como consejera en la Corporación RTVE, se ha despedido del Legislativo foral con un emotivo discurso en el que ha repasado su trayectoria.
En su intervención, Solana, visiblemente conmovida, ha afirmado que éste podría ser su último pleno, o al menos, su última intervención en él. "Desde 2015, he tenido muchas ocasiones de dirigirme a ustedes y a otras compañeras y compañeros que ya no están", ha recordado, describiendo su labor con palabras como "honradez, franqueza, crudeza y rudeza", y también, ha dicho, "con admiración, cariño, respeto y, sobre todo, con el corazón".
Con sinceridad, la parlamentaria ha reconocido que actuar "más con el corazón que con la cabeza" le ha traído momentos de sufrimiento, y ha explicado: "He sentido el respaldo, el acompañamiento y el aplauso, pero también, en este mismo espacio, me he sentido atacada, despreciada, insultada y traicionada".
A pesar de estos altibajos, Solana ha expresado que su paso por el Parlamento "ha valido la pena", ya que siente haber logrado su objetivo de "provocar y promover cambios importantes para mejorar la vida de muchas navarras y navarros de ayer, hoy y en el futuro".
Cerrando su discurso, ha señalado que su compromiso con Navarra no termina aquí. "Si es por trabajar por Navarra, siempre me encontrarán ustedes cerca", ha declarado, despidiéndose con un "esto no es un adiós, es un hasta luego".