• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

EDUCACIÓN

Solana se niega a cambiar de lugar las oposiciones de maestros que coincidirán con una 'kalejira' juvenil

La consejera de Educación en funciones considera que las molestias causadas por la fiesta "no son motivo suficiente" y espera que no haya problemas.

Mar..a Solana informa de los principales asuntos tratados en la sesi..n de Gobierno de Navarra. I..IGO ALZUGARAY
La consejera en funciones de Educación, María Solana, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera en funciones de Educación del Gobierno de Navarra se niega a cambiar de lugar el examen de las oposiciones de maestros que coincidirán este sábado con una 'kalejira' en el exterior del centro elegido.

Tras las quejas por la convocatoria del examen en el Instituto de Educación Secundaria Mendillorri, lugar frente al que se ha convocado un chupinazo festivo y una kalejira con motivo del 'Gazte Eguna' (Día de la Juventud) de Mendillorri, el Gobierno foral en funciones se niega a cambiar de emplazamiento la prueba.

La consejera de Educación María Solana ha considerado que el hecho de que ese mismo día se celebre en el barrio una kalejira "no es motivo suficiente para una vez alcanzada la decisión modificarla por esta cuestión".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha descartado este martes modificar el lugar y ha confiado en que "no haya problemas" y que la jornada transcurra con "normalidad".

Según ha indicado, "no se ha valorado cambiar de centro" y ha considerado que esta celebración "no tendría por qué interferir" en la realización de los exámenes.

Ha confiado así en que "quien vaya al centro a hacer sus exámenes no se vea entorpecido en ningún caso por lo que pueda estar pasando alrededor", algo que, según ha dicho, parece que no ocurrirá por "los horarios ni por la presencia que se espera".

"Según los horarios no tiene por qué interferir", ha incidido Solana, para quien la celebración del Día de la Juventud en Mendillorri "no parece que sea motivo suficiente como para volver a buscar otra ubicación". "No es fácil determinar cuál es el espacio óptimo para acoger a un número tan grande de personas y cumplir todos los requisitos que tienen que cumplirse", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana se niega a cambiar de lugar las oposiciones de maestros que coincidirán con una 'kalejira' juvenil