• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Exigen al Ayuntamiento de Tudela que dé una solución efectiva al mal estado de las calles de la ciudad

Han criticado que "no aporte soluciones reales, más allá de poner parches, y han vuelto a reclamar una pavimentación en condiciones".

Calles de Tudela. MIGUEL OSÉS (1)
Calles de Tudela. MIGUEL OSÉS

El Partido Popular de Navarra (PPN) en Tudela ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de la localidad que dé una solución real al mal estado de las calles en Tudela.

“No hay derecho a que múltiples calles de la ciudad presenten socavones y baldosas sueltas, y cuenten además con unas aceras sumamente deterioradas”, han manifestado los concejales del PPN, Irene Royo y José Suárez.

“Recientemente exigimos al Ayuntamiento que diese una solución a estos problemas, que procediese a la pavimentación de las calles, pero se ha limitado a poner parches en algunos puntos, mientras que en otros ni siquiera ha intervenido”, han denunciado.

“Esto no sólo supone un problema de estética, sino que sobre todo compromete la seguridad de los vecinos que transitan por las calles, aumentando el riesgo de accidentes, especialmente en días en los que la lluvia se queda almacenada en la superficie, formando charcos y balsas”, han apostillado.

“Como ya dijimos en su momento, este es un problema que Tudela arrastra desde hace tiempo y que parece que el Ayuntamiento no está interesado en resolver, más allá de parchear el terreno, lo cual no es una respuesta ni definitiva y ni eficaz”.

“Así lo hemos visto por ejemplo en la calle Canónigos, donde supuestamente se arregló el socavón que generaba un enorme charco a causa de la lluvia pero que, al no alinearse el tramo reparado con el resto de la superficie, ha generado un nuevo charco más adelante.

Asimismo, existe un evidente deterioro de la calle del Paseo de los poetas, que provoca también grandes charcos que dificultan el paso. Peor es la situación del acceso del centro de Tudela al Barrio de Lourdes, que se limita a un camino de tierra con baches o las aceras en la calle Barrio Verde, que lucen rotas y agrietadas”, han detallado.

Así pues, “volvemos a exigir al Ayuntamiento que se tome en serio el estado de las calles de nuestra ciudad y actúe de una vez de forma contundente para solucionar el problema”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Ayuntamiento de Tudela que dé una solución efectiva al mal estado de las calles de la ciudad