• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 16:25
 
 

POLÍTICA

Vox Navarra exige la retirada "inmediata" de la lona LGTBI del Parlamento de Navarra

“El lobby LGTBI intenta hacer creer que en España los homosexuales viven peor que en Arabia Saudí, Irán o Yemen”, han señalado.

Lona LGTB desplegada este miércoles 28 de junio en el Parlamento de Navarra. PARLAMENTO DE NAVARRA
Lona LGTB desplegada este miércoles 28 de junio en el Parlamento de Navarra. PARLAMENTO DE NAVARRA

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el Parlamento de Navarra ha colocado en su fachada principal la lona arco iris que distingue al movimiento que defiende la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, una lona que Vox ha exigido que se retire de forma "inmediata".

Al amparo del acuerdo del 23 de enero de 2023, que autoriza la conmemoración de días internacionales, mundiales y nacionales en favor de diferentes iniciativas sociales y sanitarias siempre que medie petición, en este caso de Kattalingorri, el Legislativo Foral se suma un año más a la celebración que evoca los disturbios de Stonewall (1969), que enfrentaron a la comunidad gay con la policía en el barrio neoyorkino de Greenwich.

De este modo, según subraya la Cámara en un comunicado, se reafirma en su compromiso con los derechos, libertades y bienestar de las personas LGTBI+ y la inclusión de la diversidad sexual y de género.

Ante la colocación de la bandera en el Parlamento Foral, donde Vox por primera vez está presente, su portavoz, Maite Nosti, ha denunciado el “uso partidista” de la Cámara “al dictado del lobby LGTBI” y ha considerado "especialmente grave” que ni siquiera se haya avisado a su agrupación parlamentaria de esta decisión, alegando “un acuerdo del 23 de enero de 2023, fecha en la que Vox no formaba parte de este Parlamento”.

Por ello considera que “se pretende excluir a Vox del funcionamiento y del día a día de esta institución, lo que supone una falta de respeto a nuestros más de 14.000 votantes”.

Nosti expresa que “las personas homosexuales tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, como debe ser” pero critica que “el lobby LGTBI intenta hacer creer que en España los homosexuales viven peor que en Arabia Saudí, Irán o Yemen”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox Navarra exige la retirada "inmediata" de la lona LGTBI del Parlamento de Navarra