• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06
 
 

POLÍTICA

VOX reclama que UPN y PSN “hagan público” su pacto: "Los ciudadanos tienen derecho a conocer"

El presidente de la formación teme que UPN esté “allanando el terreno” para pactar con el PSN en las próximas elecciones autonómicas.

El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez. CEDIDA
El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez. CEDIDA

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, reclama a PSN y UPN que "hagan público" el contenido del pacto alcanzado entre ambas formaciones, en función del cual la dirección de UPN dio la orden de votar a favor de la reforma laboral en el Congreso el pasado 3 de febrero.

Pese a que finalmente los dos diputados de UPN -Carlos García Adanero y Sergio Sayas- no acataron la disciplina de voto marcada por su formación, "no cabe duda de que el pacto existió y buscarán otra fórmula para ponerlo en marcha", recalca Jiménez.

Jiménez considera que tanto PSN como UPN "están haciendo gala de las peores prácticas de la política: oscurantismo, opacidad y pactos secretos buscando el rédito partidista".

"Si fuera algo para atender el interés general, ¿cuál es el problema en hacerlo público?", se pregunta. "Los ciudadanos tienen derecho a conocer las pretensiones y las maniobras de sus representantes. Nosotros lo tenemos muy claro: no hemos venido para sumarnos al consenso progre que tanto le gusta a UPN", afirma.

El presidente de VOX Navarra teme que "UPN está buscando estrechar lazos con el PSN para, en cuanto puedan, gobernar juntos en lo que sería un pacto infame". "Es más que evidente que solo queda VOX para combatir las políticas de izquierda que llevan a la ruina a España y Navarra", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VOX reclama que UPN y PSN “hagan público” su pacto: "Los ciudadanos tienen derecho a conocer"