El Ayuntamiento de Pamplona realizará la semana que viene la campaña de vacunación antirrábica y de identificación canina en el Centro de Atención a Animales (CAA) del lunes, 29 de mayo, al sábado 3 de junio. Este servicio municipal se dirige a propietarios de perros empadronados en Pamplona.
Los veterinarios encargados de la campaña atenderán al público de lunes a viernes de 12 a 14 horas y el sábado ampliarán el horario de 11 a 14 horas.
El acceso al Centro de Atención a Animales se realiza desde la avenida de Zaragoza por la carretera de la Universidad. Para más información se puede llamar al teléfono 948420996 o al teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona).
Los precios son por realizar la vacunación y la identificación con microchip 41 euros, solo la vacunación en perros ya identificados 21 euros o solo la identificación con microchip 31 euros. Las tasas del servicio se abonan en el propio centro tanto en metálico como con tarjeta bancaria. Según la experiencia de años anteriores, se estima que unos 125 canes pasarán los próximos días para recibir el microchip y la vacuna, o ser revacunados.
Los responsables del animal se acercarán al CAA con el DNI y; para revacunar sus perros ya identificados, deberán acreditarlo presentando el documento de identificación del animal. Todos los perros serán conducidos con cadena o correa y, en el caso de ser perros catalogados como potencialmente peligrosos o cuyo carácter así lo aconseje, sus dueños deberán llevarlos provistos de bozal.
La ley establece que todos los perros que han cumplido los cuatro meses deben estar vacunados obligatoriamente contra la rabia, con un periodo intervacunal máximo de dos años en Navarra. Asimismo, según el Decreto Foral 370/1992, todos los perros deben estar identificados con microchip a partir de los cuatro meses. El incumplimiento de estas obligaciones legales conlleva sanciones de entre 61 y 601 euros.