En los últimos años, se han posicionado como una opción moderna, disponible en diferentes estilos pero todos con una calidad inigualable.
Si hablamos del estor enrollable, podemos decir que existen modelos con los que no tienes que taladrar tus paredes ni techos para instalarlos. A lo largo de este artículo, de hecho, te contaremos qué son los estores sin taladrar y las razones por las que deberías escogerlos.
¿Qué son los estores sin taladrar?
Se conoce como estor sin taladrar a un modelo dentro de este tipo de cortinas que se sujeta a la ventana gracias a un soporte de pinzas, aunque también existen modelos adhesivos.
Ofrecen una buena sujeción, además de una instalación rápida, limpia y sencilla, con la que no mancharás nada ni necesitarás de herramientas extra en casa. Gracias a su sistema, se pueden colocar sin ningún tipo de problema en ventanas tanto de PVC como de aluminio, con el único requisito de que sean de tipo oscilobatiente.
Se trata de toda una revolución en el mundo de la decoración de interiores y es que son ideales para personas con poca afición al bricolaje o para aquellos que temen que el casero les quite parte de la fianza del alquiler.
Ventajas de utilizar estores sin taladrar
Este tipo de estores se han convertido en la alternativa perfecta para muchas personas, independientemente de si tienen o no una vivienda en propiedad. Destaca su idoneidad en casas de alquiler, al no necesitar de agujeros para poder cubrir tus ventanas y conseguir una máxima privacidad y la regulación de la luz natural.
Aparte de esto, ¿qué más beneficios tiene su instalación? A continuación te hablamos de todos ellos para que los consideres a la hora de hacer tus compras del hogar.
- No hace falta hacer agujeros para su instalación, ya que se fijan al marco de la ventana a través de un sistema adhesivo o con ayuda de unos soportes.
- No necesitarás tener herramientas en casa, puesto que se colocan de una forma muy sencilla y sin necesidad de taladros ni brocas.
- Al igual que se montan fácilmente, su desmontaje es también muy rápido y sencillo, y no quedará ningún tipo de señal en las ventanas de que estuvieron ahí, algo especialmente útil si vives de alquiler.
- Los estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes son todo un acierto, ya que no tendrás que preocuparte de abrir o cerrar sus hojas para manipular tus cortinas.
Tipos de estores para ventanas oscilobatientes
Este tipo de estores se fabrica a la medida de tus ventanas, por lo que no tienes que preocuparte por el resultado final, pues será perfecto. Para este tipo de ventanas, destaca que son necesarios dos estores, uno para cada una de sus hojas.
En todo caso, es importante que elijas el tejido adecuado y es que estas cortinas están disponibles en diferentes tipos según su material de fabricación, de los cuales te hablamos en las siguientes líneas.
- Traslúcidos. Dejan pasar la luz natural al mismo tiempo que brindan una gran privacidad.
- Screen. Se componen de fibra de vidrio recubierta por PVC. Tienen una alta resistencia y permiten el paso de la luz sin dejar que las miradas curiosas sepan qué pasa dentro de tu hogar.
- Opacos. Si necesitas total oscuridad en una estancia son la alternativa perfecta, ya que bloquean por completo el paso de la luz.
Y si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto con una empresa especializada del sector como Cortinadecor. Su equipo profesional te ayudará con todo lo que necesites, además de que cuentan con los mejores productos para tu hogar.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.