• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

CULTURA

Un director polaco dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra para interpretar una "gigantesca catedral sonora"

Las entradas del concierto cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden comprar a través de los canales habituales

Antoni Wit regresa al atril de la Orquesta Sinfónica de Navarra. CEDIDAS
Antoni Wit regresa al atril de la Orquesta Sinfónica de Navarra. CEDIDAS

La Sala Principal del Baluarte de Pamplona acoge este jueves y el viernes (20 horas) el séptimo concierto de ciclo de la Temporada 2018-2019 de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) con un programa dedicado a Anton Bruckner (1824-1896).

Con el regreso al atril del anterior director titular y artístico de la Orquesta, el maestro polaco Antoni Wit, en la velada la OSN interpretará la Sinfonía núm. 5, en Si bemol mayor, Cahis 7, de Bruckner, definida por el musicólogo alemán Harry Halbreich como 'Sinfonía de la Fe' o "gigantesca catedral sonora". Una obra maestra del compositor austriaco que, sin embargo, nunca llegó a escuchar interpretada por una orquesta.

Las entradas del concierto cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en la página web de Baluarte, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (c/ Mayor 48). Además, los menores de 30 años, desde 3 días antes de cada concierto, pueden adquirir entradas por 5, 7 y 9 euros en las taquillas de Baluarte.

Anton Bruckner compuso su Sinfonía nº 5 en Si bemol mayor, Cahis 7, a partir de 1875, terminó su primera versión en 1876 y la revisó sucesivas veces, en 1877 y 1878. Graves problemas de salud impidieron al compositor escuchar la partitura, una versión en la que había retocado la instrumentación y la armonía, durante su estreno en Graz, en 1894.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un director polaco dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra para interpretar una "gigantesca catedral sonora"