• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

La 'app' que ha revolucionado las redes sociales: el nuevo reto de envejecer a las personas

La plataforma transforma la apariencia y destaca por el realismo con el que eleva la edad de todo aquel que lo desee.

Montaje del alcalde de Pamplona Enrique Maya PABLO LASAOSA FACEAPP
Montaje del alcalde de Pamplona Enrique Maya con el filtro de la aplicación que envejece a las personas. PABLO LASAOSA FACEAPP

Las aplicaciones que cambian el aspecto físico de sus usuarios se han convertido en una auténtica tendencia recientemente. Esta novedad tecnológica ha demostrado tener cada vez más adeptos que se dedican a compartir sus resultados en las redes sociales.

Una de las más populares es 'FaceApp', un proyecto que ya tuvo su éxito en 2017 y que ha vuelto a llamar la atención de todo el mundo. Incluso los famosos han aprovechado la oportunidad de compartir con sus seguidores una versión de gran carácter realista que parte de su propia imagen envejecida.

DESCUBRE CÓMO ENVEJECERÁN: pasamos a 30 famosos navarros por la conocida aplicación FaceApp

A través de una fotografía, esta iniciativa lúdica y tecnológica transforma la apariencia de la persona o personas que aparecen en ella en tan solo una cuestión de segundos.

'FaceApp' consiste en una plataforma de origen ruso que fue creada en el año 2017. Yaroslav Goncharov, director de la compañía Wireless Laby, es su principal impulsor actualmente.

Este tipo de aplicaciones, generalmente gratuitas, se benefician de los anuncios publicitarios digitales y, sobre todo, de la gestión de millones de datos que alimentan sus algoritmos.

'FaceApp Challenge', sin embargo, ha levantado algunas sospechas en cuanto a su origen y ciertos matices en sus términos y condiciones, según ha comunicado el diario digital 'El Confidencial'.

PRIVACIDAD

A pesar de la facilidad con la que los usuarios tienen a su disposición los llamativos servicios que ofrece, podrían existir algunos intereses que condicionan parte de la privacidad de todo aquel que hace uso de ellos.

Aunque la compañía niega alquilar o vender información de sus clientes a terceros sin su consentimiento, existen diversas excepciones y matices que generan cierta desconfianza entre los usuarios.

Este caso demuestra la necesidad de tomar precauciones en el uso de aplicaciones, cada vez más abundantes en el mercado online, a pesar de su creciente fama y prestigio a ojos de la sociedad.

No obstante, tanto la diversión como el disfrute generados por la 'FaceApp Challenge' o plataformas similares impulsan aún más el número de descargas y recomendaciones entre los millones de usuarios conectados a la red. Se trata de un factor evidente que se refleja en el amplio consumo del que se está beneficiando esta 'app' de éxito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'app' que ha revolucionado las redes sociales: el nuevo reto de envejecer a las personas