• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 22:44
 
 

REVISTA

El pueblo navarro que hizo historia en el Grand Prix al conseguir la mayor puntuación del programa

El famoso programa de RTVE no se había vuelto a emitir hasta este año desde 2005 tras más de 10 temporadas en la televisión. 

Ramón García, presentador del Grand Prix del verano. ARCHIVO.  (2)
Ramón García, presentador del Grand Prix del verano. ARCHIVO.

El famoso programa del Grand Prix del Verano de RTVE ha vuelto este año a la televisión tras 18 años sin emitirse. Así las cosas, el 24 de julio Ramón García volvió a tomar protagonista como presentador en uno de los concursos más populares de la televisión. Ocho pueblos repartidos por toda España buscarán en esta edición llegar a la 'Gran Final'. 

Por el momento, ya se han enfrentado seis pueblos Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid);  Brión (La Coruña) y Yepes (Toledo) y Aguilar de Campoo (Palencia) y Cervelló (Barcelona). Por el momento, la puntuación más alta la tiene Yepes con 29 puntos. Todavía quedan dos pueblos más por enfrentarse antes de las semifinales. 

El Grand Prix comenzó su andadura en 1995 y desde entonces, cientos de pueblos de toda España han pasado por el programa. También lo han hecho once equipos navarros, que incluso alguno llegó a hacer historia en el programa. 

En el año 1997, Murchante quedó campeón del Grand Prix tras enfrentarse en la gran final a Pájara, un pueblo de Fuerteventura. Además, también participaron en el programa las localidades navarras de Artajona, Azagra, Fustiñana, Caparroso, Cadreita, Castejón, Villafranca, Monteagudo, Marcilla y Falces. 

Esta última localidad consiguió batir récords y logró ser el pueblo con más puntos conseguidos en la historia del Grand Prix. En concreto, consiguieron 50 en la edición de 2004 y llevándose el premio en la gran final frente a un pueblo de Gerona llamado Llers. No obstante, Falces consiguió los 50 puntos en la ronda de clasificación, y no en la final, cuando se enfrentaba a Valga, una localidad de Pontevedra

Desde entonces, ningún equipo ha conseguido superar la cifra y ni siquiera casi se ha acercado tanto a esa puntuación. En aquella edición Falces escogió a Bertín Osborne como padrino en la 'Gran Final' del Grand Prix

En esta edición de 2023, el Grand Prix del Verano ha mantenido algunas de las famosas pruebas de las ediciones anteriores como los troncos locos, la patata caliente o la cucaña, que fueron algunas de sus pruebas más emblemáticas en los años 90. 

Sin embargo, se han eliminado las pruebas donde solía participar una vaquilla por las nuevas leyes de protección animal. Todavía queda una ronda de clasificación antes de comenzar con la primera semifinal de los pueblos clasificados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo navarro que hizo historia en el Grand Prix al conseguir la mayor puntuación del programa