• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

REVISTA

Netflix te cobrará más si compartes tu cuenta con otra persona: así subirán los precios

La plataforma de streaming se empeña en prohibir las cuentas compartidas entre usuarios que vivan en distintos domicilios.

Imagen de archivo de una persona mirando el catálogo de Netflix
Imagen de archivo de una persona mirando el catálogo de Netflix

Netflix podría poner fin al uso de cuenta compartidas. Así se lo plantea la plataforma de streaming, que ha dado un nuevo paso para terminar con las cuentas compartidas por hasta cinco personas.

La medida, afectaría solo a aquellas personas que comparten cuenta sin residir en la misma vivienda, y va a ser implementada a modo de prueba en distintos países como Italia, Perú o Costa Rica.

Aunque parece que ahora sí podrían ir en serio y terminar con el chollo, no es la primera vez que Netflix muestra su intención de acabar con las contraseñas compartidas entre personas no convivientes. Así, hace escasas semanas la compañía probaba el uso de códigos de verificación para poder acceder al servicio, en algunas cuentas de Italia, que si bien no se extendió a otros lugares sirvió de modo de aviso.

Sin embargo, esta misma semana la compañía de streaming más popular del mundo dio un pase adelante y anunció, a través de un comunicado, que pondrá en marcha un método de prueba en el que cobrará un extra por compartir la cuenta con personas de distintos hogares.

En palabras de la plataforma, este cobro extra les permitirá "mejorar su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".

De esta manera, Netflix vería cumplido su objetivo de que las cuentas "no puedan ser compartidas por personas de diferentes viviendas, ", un requisito que aparece en sus términos de servicio pero que hasta ahora muchos de sus usuarios se saltaban.

Y es que la plataforma permite crear diferentes perfiles dentro de un mismo usuario para que puedan ser utilizados por otras personas que conviven en una misma casa, pero que en la práctica utilizan también personas ajenas a ese hogar.

Es por ello, que en los próximos meses Netflix lanzará una prueba en Chile, Costa Rica y Perú por la que los suscriptores de estos países tendrán que pagar un extra si quieren compartir sus usuarios con personas que vivan fuera de su hogar.

Los suscriptores de dichos países con planes Estándar y Premium podrán añadir un máximo dos cuentas extra para personas que no vivan bajo el mismo techo y pagarán alrededor de dos euros extra por dicha opción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Netflix te cobrará más si compartes tu cuenta con otra persona: así subirán los precios