• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

'Noches en la Ciudadela': Anne Lukin y Don Patricio visitarán Pamplona este verano

El festival comenzará el viernes 18 de junio, durará hasta mediados de septiembre y las entradas ya están a la venta.

El cantante Don Patricio, durante un concierto en Madrid.- Ricardo Rubio - Europa Press
El cantante Don Patricio, durante un concierto en Madrid.- Ricardo Rubio - Europa Press

Anne Lukin y Don Patricio serán los primeros artistas que se suban al escenario de la Ciudadela en los conciertos programados por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano.

La cantante pamplonesa estrenará el ciclo 'Noches en la Ciudadela' el viernes 18 de junio y un día después, el sábado 19, será el turno del rapero canario Don Patricio, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Las entradas para estos conciertos están ya a la venta. Se pueden adquirir a través de la web municipal de Cultura. La entrada para cada uno de los conciertos tiene un precio de 12 euros, más gastos de gestión.

El próximo martes 15 de junio se presentará la programación completa de conciertos para este próximo verano, hasta mediados de septiembre, así como los precios de las entradas.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado en la Ciudadela un escenario y un espacio perimetrado en la pradera ubicada detrás del cuerpo de guardia, junto a la entrada que da a la avenida del Ejército.

El aforo asciende a 800 personas. Las puertas se abrirán para cada concierto 45 minutos antes de su inicio. El Ayuntamiento de Pamplona garantiza el cumplimiento de los protocolos y normativas antiCovid en pro de una cultura segura.

Un año después de su paso por Operación Triunfo, Anne Lukin presentará el viernes 18 de junio, a las 21.30 horas, las canciones de su primer trabajo, 'Al día siguiente', así como dos singles que suenan desde hace un par de meses y algunos otros temas inéditos que no han entrado en su primer álbum.

Su color de voz y unas letras con mucha verdad, que reflejan sus experiencias a lo largo de 2020, han creado un estilo muy marcado para sus temas. Anne Lukin ha apostado para su carrera musical por la autoedición, con ayuda de su management Sweet Bird.

Por su parte, Patricio Martín, más conocido como Don Patricio (y antes, como El Crema) es un rapero canario de El Hierro. Conoció el mundo de la música a los 14 años, rodeado de sus amigos, y no fue hasta 2019 cuando le llegó el éxito.

Su 'Contando lunares' fue oficialmente la canción más escuchada en Spotify España en 2019. En estos dos últimos años se ha subido al escenario de festivales como Arenal Sound, Cabo de Plata, Share Barcelona, Coca Cola Music Experience o Starlite Festival de Marbella. Actuará en 'Noches en la Ciudadela' el sábado 19 de junio a las 21.30 horas.

'SALAS DE MÚSICA EN LA CALLE'

Por otro lado, la semana que viene, el martes día 15, comenzará también el ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona y las salas de música y establecimientos de hostelería de la ciudad que habitualmente organizan actuaciones en sus locales.

Serán conciertos al aire libre, con entrada libre hasta completar aforo y con el público sentado para cumplir la normativa derivada de la pandemia del Covid-19. Se han previsto 14 actuaciones hasta el 14 de septiembre todos los martes del verano en rincones como la plaza de los Burgos o el Jito Alai.

A través de este programa, 'Salas de música en la calle', el Ayuntamiento de Pamplona pretende dar visibilidad y apoyar el circuito musical que suelen organizar estos establecimientos de pequeño y gran aforo, donde cada uno de ellos propone bandas o formaciones musicales acordes a su estilo de programación.

Abrirá la programación el estilo R&B de Simona, con un concierto que comenzará a las 20 horas en la plaza de los Burgos. La artista argentina, afincada en Barcelona, debutó en 2019 con su single 'Bali', que le puso en el foco de la escena emergente.

Este año suena con 'Rosa pastel', con aires de latin pop barrial y sweet reggaetón y con 'Lluvia', un trueno electro-pop que se suma al universo collage de la artista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Noches en la Ciudadela': Anne Lukin y Don Patricio visitarán Pamplona este verano