• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:14
 
 

MÚSICA

La Pamplonesa 'ficha' a los alumnos del Conservatorio para dar una nueva vida a los ballets rusos

La banda municipal y algunos alumnos del Conservatorio Superior compartirán escenario este fin de semana en el Teatro Gayarre.

Inauguración de la _Plaza la Pamplonesa_ . PABLO LASAOSA 5
La Pamplonesa durante su reciente actuación en la plaza que Pamplona ha dedicado a la banda municipal con motivo de su centenario. PABLO LASAOSA

La Pamplonesa y los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) se unirán este fin de semana en un concierto en el Teatro Gayarre.

La banda municipal compartirá escenario con el alumnado del Conservatorio en un concierto basada en la música creada para los ‘Ballets Rusos’ del famoso empresario Serguéi Diághilev.

El recital tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro Gayarre.

La colaboración musical de ‘La Pamplonesa’ con el alumnado del Conservatorio, contará con las transcripciones para banda de obras originales para orquesta tan conocidas como: “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, “Una oche en el monte pelado” de Modest Músorgski, la Danzas Polovtsianas de Alexander Borodin, y el “Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla del que también se cumplen los cien años de su creación, como la banda municipal.

Se trata de un repertorio "exigente y de gran dificultad", tal y como ha definido La Pamplonesa en un comunicado, y la banda abordará esta interpretación con la estrecha colaboración de los alumnos más destacados del Conservatorio.

La Pamplonesa continúa así colaborando con instituciones académicas de todos los niveles. Además de este homenaje a los ballets rusos, se ha preparado otro concierto junto al alumnado de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya de Pamplona que tendrá lugar en el mes de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa 'ficha' a los alumnos del Conservatorio para dar una nueva vida a los ballets rusos