REVISTA
Un videojuego 'indie' creado por jóvenes navarros aterriza en la feria más prestigiosa de Europa
Estudian en el centro Creanavarra y podrán mostrar su propuesta a algunas de las personalidades más importantes en el sector.

Estudian en el centro Creanavarra y podrán mostrar su propuesta a algunas de las personalidades más importantes en el sector.
Aker Studios, el joven estudio navarro de videojuegos llegará el próximo 8 de diciembre a 'Fun Serious Game Festival', la feria más prestigiosa de Europa en el sector que reúne hasta el 11 de diciembre en Bilbao tanto a aficionados a los videojuegos como a profesionales de la industria.
El grupo, formado por estudiantes de tercer grado del Centro Superior de Diseño Creanavarra, presentará en este festival su proyecto final de carrera: 'Feeble', un videojuego de desarrollo independiente o 'indie' de estilo roguelite. Su apuesta firme por esta temática y género, que han calificado como "poco común en el mundo de los videojuegos", se debe a la escasa explotación visual y artística que ofrecen este tipo de juegos, lo que supone una oportunidad para poder despuntar con algo novedoso.
Arturo Monedero, game designer, socio fundador y director creativo de Delirium Studios, afirma que “tienen entre manos un proyecto muy prometedor”.
El estudio navarro emplea en este proyecto las diversas técnicas aprendidas a lo largo de los años en el centro Creanavarra, mostrando así la "ilusión de crear un juego único" y entrar al mercado 'indie'. Además son pioneros en Navarra y quieren hacer un hueco a la provincia en el mercado de videojuegos español.
Desde el estudio señalan que "tienen por delante una importante oportunidad de darse a conocer". Así lo demuestra la diseñadora de personajes de 'Feeble', Naiara Baraja, que afirma que “somos conscientes de la oportunidad que se nos presenta. Poder compartir nuestro juego junto a diseñadores de la talla de John Romero -creador de obras que han dado la vuelta al mundo como Wolfestein 3D- es todo un orgullo”.
Aker Studios se codeará, entre otros muchos, con creadores de obras tan famosas como DOOM, QUAKE o por ejemplo Jordan Mecher, creador del mítico Prince of Persia.