A trompicones con los toros Victoriano del Río: el sexto encierro se corre a velocidad de vértigo sin heridos por asta
Los toros de Victoriano del Río han vuelto a hacer un encierro veloz en 2' 15'' y sin herir a ningún corredor con sus pitones.
Este corredor pasa un momento de apuro con un toro de Victoriano del Río en el sexto encierro de San Fermín 2017 en el callejón de la plaza de toros de Pamplona. PABLO LASAOSA 12
Ignacio Murillo
12 julio, 2017 - 9:36
A trompicones con los toros Victoriano del Río: el sexto encierro se corre a velocidad de vértigo sin heridos por asta
El sexto encierro de San Fermín 2017 se ha corrido a una velocidad de vértigo por parte de los toros de Victoriano del Río, en 2 minutos y 15 segundos.
Ha habido caídas, trompicones y momentos de peligro en la zona vallada de Telefónica, cuando uno de los toros se ha arrimado al vallado y ha arrollado a varios mozos.
Nueve corredores han requerido traslado al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos y contusiones, ninguno de ellos herido por asta.
La mayoría de traslados, un total de siete, se han solicitado desde Telefónica, un octavo ha sido pedido desde Espoz y Mina y el noveno, desde Santo Domingo.
El encierro ha comenzado con la manada muy hermanada, con los cabestros por delante hasta la calle Mercaderes. Ya en la curva, los toros han tomado claramente la delantera y se han mantenido en primera línea durante todo el resto del recorrido.
Al igual que en otros encierros con el mismo hierro, el problema ha estado en la velocidad por las caídas violentas de los mozos en la cara de los toros. Muchos de ellos no han tenido tiempo de retirarse y se han visto superados por los toros.
Especialmente se ha dado esta situación en el segundo tramo de Estafeta y en la zona vallada de Telefónica, cuando varios mozos han sido golpeados o encunados por las astas de los toros, hasta terminar de bruces en el suelo.
El encierro de esta mañana era la octava participación de los toros de Victoriano del Río en San Fermín y sólo en una ocasión habían sobrepasado los 2 minutos y 30 segundos, algo que tampoco han hecho en este encierro.
El año pasado, en 2016, los Victorianos pararon el reloj en 2 minutos y 13 segundos, un segundo menos que el récord particular que poseían en 2014 (2' 12'').
El balance de los toros de Victoriano del Río en Pamplona queda ahora con seis encierros sin heridos por asta en seis de sus ocho participaciones. Sólo cornearon en 2011 (2) y en 2014 (2).