SAN FERMÍN 2022
Pamplona amanece con una fuerte tormenta y mal tiempo en el día del Chupinazo
Las previsiones anuncian lluvias toda la mañana, pero previsiblemente el tiempo mejorará conforme vaya avanzando la tarde.

Pamplona ha amanecido este miércoles 6 de julio con una gran tormenta, preámbulo de un Chupinazo que podría estar pasado por agua. Hacia las 6 horas, el destello de los relámpagos se ha colado por los resquicios de las persianas y ha despertado a algunos de los vecinos de la ciudad.
Eso, unido al ruido provocado por la lluvia y el viento, ha provocado que muchos pamploneses hayan adelantado la hora de levantarse. No obstante, el mal tiempo en el inicio de los Sanfermines no ha pillado de improvisto a nadie.
No en vano, las previsiones de la AEMET ya alertaban que el tiempo no iba a acompañar este Chupinazo. De hecho, hasta mediodía, dan una probabilidad de agua del 100% y, a partir de ese momento, del 70%. Así las cosas, este 6 de julio parece que el paraguas va a ser nuestro mejor aliado. Sin embargo, previsiblemente el tiempo mejorará conforme vaya entrando la tarde.
De hecho, el cielo permanecerá nuboso con posibilidad de evolución por la mañana y claros al final del día, con posibilidad de lluvias y chubascos, en el inicio de los Sanfermines 2022. Por su parte, las temperaturas en Pamplona oscilarán entre los 16 y 26 grados.
#Sanfermines2022 Entre los nervios y la que está cayendo en Pamplona de rayos y truenos… No he traído botas de agua ni chubasquero. pic.twitter.com/KuBehdt97o
— Mayka Navarro (@maykanavarro) July 6, 2022
Ya el jueves, veremos el sol en la procesión. Según la Agencia Estatal de Meteorología, ese día las probabilidades de chubascos se reducirán al 5 % por la mañana, con cielos parcialmente nublados. Y por la tarde, saldrá el sol y desaparecerá el riesgo de lluvias. Las temperaturas seguirán siendo suaves, situándose entre los 13 y 25 grados en Pamplona.