• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SAN FERMÍN 2022

Dos de los cinco detenidos por el ataque a la corporación tienen antecedentes por otros delitos

La operación policial para localizar a todos los abertzales que participaron en las acciones violentas de la calle Curia. 

Agentes municipales en la calle Curia durante los momentos de mucha tensión que se han producido cuando un grupo de personas ha increpado a la corporación donde se encontraba el alcalde Enrique Maya y han mantenido forcejeos con la Policía Municipal en el regreso a la catedral al termino de la procesión de San Fermin. Al menos tres agentes han resultado heridos y uno ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra. EFE/ Jesús Diges
Agentes municipales en la calle Curia durante los momentos de mucha tensión. EFE/ Jesús Diges

Dos de los cinco detenidos por la Policía Municipal por el ataque a la corporación municipal de Pamplona el pasado 7 de julio tienen antecedentes penales. 

En concreto, ambos habían sido arrestados con anterioridad por delitos de atentado y desórdenes, mientras que a los otros tres no les constan antecedentes. 

En el caso de Egoitz Casado Echauri, el radical que pegó un puñetazo a un agente de la Policía Municipal y le rompió la nariz, no tiene antecedentes anteriores. 

Ahora mismo, la Policía Municipal de Pamplona suma ya cinco personas detenidas en relación a la agresión que se produjo el día 7 de julio contra la Corporación, a su paso por la calle Curia, en la procesión de San Fermín.

Tras una primera detención el domingo por la mañana, la Policía Municipal, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, localizaba por la tarde a otros dos presuntos participantes en los sucesos, a los que esta mañana se han sumado otros dos detenidos más, todos ellos acusados de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

De los cuatro detenidos en las últimas horas tres son pamploneses y la cuarta persona procede de Tarragona, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Policía Municipal está instruyendo el atestado. Una vez que se cierre el expediente policial, las personas detenidas pasarán a disposición judicial y el Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa en representación de los agredidos frente a las personas acusadas de haber intervenido en estos hechos, bajo la figura de acusación popular.

La investigación de lo sucedido continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos de los cinco detenidos por el ataque a la corporación tienen antecedentes por otros delitos