SAN FERMIN 2025
Los toros de Miura arrollan a los corredores en un último encierro muy veloz de San Fermín
Con poca gente por el recorrido, los corredores han podido correr delante de la manada sin muchas complicaciones.

Los clásicos toros de Miura han protagonizado el último encierro de las fiestas de San Fermín con un encierro muy veloz en el que la manada no se ha separado en ningún momento. Tan solo en la curva de Telefónica se ha generado unos segundos de tensión tras una pequeña montonera en el vallado.
El encierro ha tenido una duración de 2 minutos y 15 segundos y, con menos gente en el recorrido que en días anteriores al ser lunes, los corredores han podido lucirse ante los impresionantes toros de Miura, que han realizado una carrera limpia, arropados en todo momento por los cabestros.
El balance de heridos es de tres atendidos con dos traslados al Hospital Universitario de Navarra. El primero de ellos ha sido una atención en Santo Domingo por una contusión craneal, otro de los atendidos ha sido tras una embestida de un toro en la curva de Telefónica donde un mozo ha sido trasladado por una contusión en columna. Un tercer corredor está siendo asistido en la enfermería de la plaza de toros con una contusión con deformidad en el brazo.
En el inicio del recorrido, uno de los mansos ha tomado la delantera y ha hecho de líder en la cuesta de Santo Domingo. Con pocas caídas, la manada ha empezado a coger gran velocidad para llegar a la curva de Mercaderes donde dos toros parecía que se separaban de los demás.
Nada más pasar la curva, han vuelto a hermanarse para dejar carreras limpias en toda la calle de Estafeta. Las reses han enfilado la calle Estafeta donde varios corredores han tropezado y caído al suelo, pasándoles los astados por encima. Si bien se ha mantenido bastante agrupada, la manada se ha ido estirando lo que ha posibilitado a varios corredores encontrar su hueco entre los toros y poder protagonizar bonitas carreras. En este tramo un corredor ha sido alcanzado y golpeado en la espalda por uno de los toros, recibiendo un varetazo.
Una vez pasada la entrada al callejón, los toros de Miura han entrado a la Plaza de Toros sin generar ningún peligro y realizando un último encierro sin momentos de tanto peligro.
Miura, protagonizó uno de los encierros más emocionantes de 2024. En una carrera vibrante, volvieron a romper la barrera de los 2 minutos y 20 segundos por quinta vez en las últimas seis temporadas. Aun así, fue su encierro más lento desde la pandemia.
Siguen haciendo historia. Miura es la ganadería que más veces ha recorrido la distancia entre los corrales del Gas y la plaza de toros. Este lunes 14 de julio ha sido su participación número 57. Es una ganadería legendaria del campo bravo que este año cumple 183 años.
Esta tarde, en la última corrida de la Feria del Toro de San Fermín serán Manuel Escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo los toreros que lidien estos toros.
Verde y roja