• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

Identifican a un corredor por esta grave imprudencia en el encierro de San Fermín

El recuerdo de la "gracia" le va a salir caro y, previsiblemente, le llegará por correo a su domicilio en forma de sanción económica.

Dos agentes identifican al corredor del encierro que ha cometido la infracción. JIDQ
Dos agentes identifican al corredor del encierro que ha cometido la infracción. JIDQ

La Policía Foral ha identificado a un corredor del encierro este jueves a la conclusión de la carrera de los Victoriano del Río en el callejón de la plaza de toros.

Una vez que la manada había atravesado ya la puerta de los corrales y mientras se esperaba la llegada de los cabestros de cola, este corredor, que había participado supuestamente en el tramo final de Estafeta se encontraba todavía en el recorrido.

Con la llegada de los animales, el identificado ha citado a uno de ellos consiguiendo volverlo justo al comienzo del callejón, provocando el susto en los docenas de 'patas' que habitualmente corren detras de los mansos buscando colarse en la plaza de toros.

Por fortuna, los pastores iban atentos y han conseguido reorientar enseguida la carrera del cabestro sin más trascendencia, aunque el infractor no se ha ido de rositas.

En primer lugar, porque ha recibido un tremendo varazo de uno de los pastores en la espalda en el mismo momento en el que citaba al animal. Y en segundo lugar, porque el hecho ha sido observado por dos agentes de la Policía Foral que lo han llevado sujeto a la parte más baja del callejón para proceder a su identificación.

El primero de los castigos ya lo tiene y lo conservará de recuerdo unos días: la marca de la vara. El segundo, previsiblemente, le llegará por correo a su domicilio en forma de multa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identifican a un corredor por esta grave imprudencia en el encierro de San Fermín