La votación popular ha elegido sus propios ganadores del XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. El primer premio se lo ha concedido a los fuegos artificiales daneses disparados el día 11 de julio y a los castellonenses que cerraron las fiestas el día 14. Ambos reciben la misma puntuación, una media de 3,54 puntos sobre 5.
Pero ninguno de los dos ganaron el certamen oficial de este año: el danés Gunnar Boerge quedó segundo y los fuegos del 14, de Carlos Granados, no alcanzaron el podium.
El ganador de este año, Eduardo Moreno y su ‘Pasión Navarra’ disparada el 8 de julio, queda relegado por el voto popular a un tercer puesto, a 3 décimas de los ganadores.
Este es el resultado de los 3.361 votos emitidos este año en el concurso popular de fuegos artificiales, un certamen que tiene ya más de una década de andadura y permite a la ciudadanía participar en el resultado final de uno de los actos de las fiestas con mayor afluencia de público.
Esta mañana, la directora la directora del Área de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, ha entregado los premios a las diecisiete personas agraciadas en el sorteo informático realizado entre las 3.361 que participaron en la votación del público.
De esos votos, 2.718 fueron a través de la web oficial de San Fermín y de la aplicación móvil SFpamplona, app oficial del Ayuntamiento de Pamplona, mientras que 643 se realizaron a través de las papeletas en las urnas instaladas en Civivox Condestable, en la Oficina de Turismo y en la consigna municipal.
Se han sorteado una tablet, dos packs experiencias, dos e-book, dos torres de sonido, cinco pulseras de actividad, dos mp3, dos auriculares inalámbricos y un vaso batidora.
Las personas agraciadas en el sorteo han sido: Ekaitz Suñen Arandia, Lucía Iriarte Gómara, Vanesa Urbiola Goñi, Amparo Turrillas, Mari Cruz Romeo Berdonces, Olga Aguado Bueno, María Soledad Andueza, Carmen Paniagua, Lorena Gil, Cristina Armijo, Javier Martínez Sanz, Karmele Abaurrea, Laura Armendáriz, Eduardo Otamendi, Carlos Urrutia Aitor, Adriana Requena y Ainhoa Murillo.