• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

SOCIEDAD

Abierto el plazo para la presentación de proyectos emprendedores al programa ‘Ribera Nexo’

Ribera Nexo es un programa de incubación y aceleración de proyectos de alto valor añadido.

Abierto el plazo para la presentación de proyectos emprendedores al programa de aceleración ‘Ribera Nexo’. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Abierto el plazo para la presentación de proyectos emprendedores al programa de aceleración ‘Ribera Nexo’. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela y Consorcio Eder ponen en marcha el programa ‘Ribera Nexo’, dirigido a personas o equipos emprendedores que tienen una idea de negocio de alto valor añadido y que apuestan por la Ribera de Navarra para desarrollarla.

La edición de este año cuenta además con el apoyo de Axium, Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol y Rio Valle, como empresas colaboradoras del programa en esta primera edición, apoyo que pone de manifiesto una vez más la buena salud de la colaboración público-privada en la Ribera. Las cuatro empresas ejercerán de mentoras, aportando a los proyectos participantes su conocimiento, experiencia y visión empresarial.

El objetivo de Ribera Nexo es doble, tal y como han explicado hoy en rueda de prensa el edil de Industria, Carlos Aguado, y el gerente de Eder, Sergio Villaba.

En primer lugar, detectar iniciativas innovadoras de emprendimiento en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología que puedan ser desarrolladas en la Ribera de Navarra, y posteriormente ayudar a las iniciativas emprendedoras finalmente seleccionadas para el programa a definir su estrategia para operar en el mercado, validar su modelo de negocio, conocer y explotar oportunidades de financiación y desarrollar su estrategia de marketing.

Ribera Nexo’ está pensado para personas y equipos emprendedores que tengan un producto o servicio innovador en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología, que cuenten con una idea de negocio clara, un modelo de negocio definido y que cuenten con un alto potencial de crecimiento.

Desde hoy día 20 de junio y hasta el 5 de julio inclusive, todas las personas interesadas y que cuenten con un proyecto emprendedor innovador, pueden presentar su candidatura en la web de Consorcio Eder a través del formulario habilitado para ello.

Consorcio EDER será la entidad encargada de analizar todas las candidaturas recibidas en fecha, preseleccionando diez de los proyectos. Estos diez proyectos preseleccionados serán analizados por el jurado del programa quien seleccionará finalmente los proyectos elegidos para entrar al programa de aceleración, siendo como máximo seis los proyectos seleccionados en esta primera edición.

El desarrollo del programa se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre y contará con numerosos beneficios para los proyectos elegidos: los proyectos seleccionados tendrán acceso gratuito al Espacio Nexo durante todo el programa, dispondrán de una bolsa de apoyo económico de hasta 9.000 euros

Contarán con un plan de formación y asesoramiento especializado en sesiones grupales e individuales realizado por expertos, recibirán el apoyo y mentorización de las cuatro empresas colaboradoras del programa y tendrán la oportunidad de participar en sesiones de networking y visibilización del proyecto.

La puesta en marcha del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de diferentes entidades: Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de Planes de Activación Comarcal, el Ayuntamiento de Tudela, que realiza la cesión gratuita para este programa del Espacio Nexo, Consorcio Eder a través del diseño, implementación del programa y coordinación del programa, y al apoyo de las cuatro empresas ya mencionadas como empresas colaboradoras del programa y mentoras de los proyectos, Axium, Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol y Río Valle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo para la presentación de proyectos emprendedores al programa ‘Ribera Nexo’