• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Abren al público este verano dos palacios ubicados en una localidad de Navarra

Los visitantes también podrán conocer la Torre Monreal o la Casa del Almirante en las diferentes rutas propuestas. 

Tudela abre al público los palacios Maqués de Huarte y Marqués de San Adrián. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Tudela abre al público los palacios Maqués de Huarte y Marqués de San Adrián. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Los palacios del Marqués de Huarte y Marqués de San Adrián, en Tudela, vuelven a abrir sus puertas al público esta semana. Así lo ha anunciado este jueves el Ayuntamiento de la localidad. En la nota ha informado que será a partir de este fin de semana cuando podrán visitarse. 

Estarán abiertos los sábados, de 11 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas. Los domingos abrirán 11 a 13:30 horas. No obstante, el día 24, 30 y 31 de julio permanecerán cerrados.

Además, los días 13, y 14 de agosto el horario será de 11h a 13.30h  y de 18h a 20h. Y el lunes 15 de agosto abrirán de 11h a 13:30 horas.

La Torre Monreal también se podrá visitar los próximos meses. En concreto, a partir del próximo 2 de julio. No obstante, no se podrá visitar directamente, sino que la entrada forma parte del itinerario que compone las rutas turísticas por la Ciudad. 

Estas rutas guían a los visitantes hasta la mencionada torre, pero también a la Casa del Almirante y al propio Palacio del Marqués de San Adrián. 

Saldrán desde la torre y el precio será de 3 euros. Se podrán realizar, hasta el 23 de octubre, los sábados y los domingos. Los sábados partirán del punto de encuentro a las 11 horas y a las 18 horas. Por su parte, el domingo solo habrá por la mañana, a las 11 horas. 

Si los visitantes solo desean conocer la Torre Monreal, tendrán una oportunidad del 13 al 15 de agosto. Esos días permanecerá abierta y se podrá acceder a la Cámara Oscura de 11 a 14 horas. Habrá sesiones cada media hora. 

A partir del 29 de octubre, la torre se cerrará hasta el año que viene. No obstante, los visitantes podrán realizar una ruta alternativa que les llevará a los dos palacios y la Casa del Almirante. 

En este caso, la salida se realizará desde la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de los Fueros. Al igual que el otro itinerario, este tendrá un coste de 3 euros. Los sábados están programadas al as 11.30 horas y a las 17 horas. Los domingos solo se llevarán a cabo por las mañanas, a las 11:30 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abren al público este verano dos palacios ubicados en una localidad de Navarra